El Merval enfrenta otra jornada negativa, empujado por Petrobras, que pierde 5,5 por ciento

Al contrario de lo que ocurre en la mayoría de las plazas bursátiles, el Merval no logra recuperarse de las pérdidas sufridas el lunes.

En cifras, el indicador perdía el 1,3% para ubicarse en los 3.383 puntos. Las mayores bajas correspondían a la petrolera brasileña Petrobras, que retrocedía el 5,5%, luego que se conociera que su balance mostró que sus ganancias retrocedieron un 36% en 2012, siendo las más bajas en los últimos nueve años. 

Al respecto, la presidenta ejecutiva de la firma brasileña, Maria das Graças Foster, dijo el martes que "el aumento en los precios en los combustibles en el 2012 no fue suficiente para eliminar el desfase con el mercado internacional y tampoco lo serán las alzas del 2013".

En el exteriorLas bolsas europeas repuntaban el martes y se estabilizaban después del pronunciado recorte de la jornada anterior, mientras los inversores digerían una serie de resultados corporativos.

Así, el Ftse 100 de Londres sumaba 0,33%, el Cac 40 de París avanzaba 0,51% yel Dax de Francfort ganaba 0,01%. En tanto, el Ibex de Madrid subía 1,07 por ciento.  El diseñador de chips ARM estaba al frente de las alzas por el reporte de una ganancia superior a la prevista en el último trimestre del año pasado, ayudado por la creciente venta de teléfonos inteligentes y tablets que utilizan su tecnología.

Por su parte, las acciones líderes de Brasil subían gracias al impulso de los títulos de Itaú Unibanco, pero el avance era limitado por la caída de los papeles de la estatal Petrobras. Su principal indicador, el Bovespa, ganaba un 0,28 por ciento.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.