El Merval enfrentó otra rueda negativa, empujado por Petrobras, que perdió 8,4%

Al contrario de lo que ocurrió en la mayoría de las plazas bursátiles, el Merval no logró recuperarse de las pérdidas sufridas el lunes de 2,91%. Por lo tanto, la bolsa argentina volvió a cerrar en baja arrastrada por el retroceso en el valor de acciones energéticas, entre las que destacó la petrolera brasileña Petrobras.

En cifras, el indicador perdió 2,06% para ubicarse en los 3.357,9 puntos. Se registraron 47 bajas, 20 alzas y 4 papeles sin cambios.Las mayores bajas correspondieron a Petrobras, que retrocedió 8,43%, luego que se conociera que su balance mostró que sus ganancias retrocedieron un 36% en 2012, siendo las más bajas en los últimos nueve años. 

Al respecto, la presidenta ejecutiva de la firma brasileña, Maria das Graças Foster, dijo el martes que "el aumento en los precios en los combustibles en el 2012 no fue suficiente para eliminar el desfase con el mercado internacional y tampoco lo serán las alzas del 2013".

Otros papeles con fuertes bajas eran Edenor (-2,80%), Siderar (-2,63%) y Pampa con el 2,36 por ciento. "El mercado se mueve de la mano de Petrobras de Brasil por donde está pasando gran parte de los negocios", dijo un corredor bursátil.

En el exteriorEn Estados Unidos, las acciones subieron en la Bolsa de Nueva York gracias a resultados trimestrales mejores a los esperados y a que los inversores buscaron aprovechar oportunidades un día después de la mayor caída del mercado desde noviembre.El promedio industrial Dow Jones subió 0,71%, el índice S&P 500 ganó un 1,04%, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 1,29 por ciento.Las bolsas europeas cerraron en alza gracias a que algunas señales de recuperación económica en la zona euro ayudaron a tranquilizar a inversores, un día después de que el retorno de la incertidumbre política en España e Italia provocó una ola de ventas en el mercado.

Así, el Ftse 100 de Londres sumó 0,58%, el Cac 40 de París avanzó 0,95% y el Dax de Francfort ganó 0,35%. En tanto, el Ibex de Madrid subió 2,2 por ciento.  Los papeles de los bancos de la zona euro estuvieron entre los más destacados, con alzas de entre un 1,8 y un 3 por ciento en Banco Santander, BBVA y BNP Paribas.

Por su parte, las acciones líderes de Brasil cerraron en baja presionadas por la decisión de la petrolera Petrobras de reducir el pago de sus dividendos tras reportar un débil resultado anual. Así, el índice referencial Bovespa perdió un 0,22% a 59.444 unidades.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.