El Merval crece más de 1,3%, con acciones que suben hasta 5,5 por ciento

La bolsa porteña sigue al alza de la mano de las acciones energéticas y los bancos. Así, continúa el empuje de los últimos días, donde en la semana ya ganó 4% y en lo que va del 2013 sumó alrededor de 7,6 por ciento.

De esta manera, el Merval asciende 1,38% a 3.134 puntos, registrándose 53 alzas, 7 bajas y 6 papeles sin cambios. 

Pampa lidera las subas con el 5,45 por ciento.El cupón atado al PBI en pesos asciende 1,85 por ciento.

DólarEl dólar estadounidense cotiza este jueves con una leve suba, a 4,95 pesos. Por otra parte, el comercializado en el mercado paralelo ya subió a $7,23. Es decir, 1,54% más que la jornada previa.El miércoles creció siete centavos respecto a su valor del día anterior y se posicionó en los $7,12, superando el pico máximo alcanzado el 3 de enero último cuando llegó a 7,07 pesos.

ExteriorEn Wall Street las estables noticias internacionales y positivos signos locales. En especial, por la mejora de las condiciones económicas en China, cuyos datos de exportaciones generaban expectativas de una recuperación más sólida de la economía global este año.De esta manera, en Estados Unidos el Dow Jones crecía 0,32%, el índice Standard & Poor's 500 0,30%, y el Nasdaq Composite 0,03 por ciento.

Por otra parte, las acciones europeas cerraron en baja el jueves y el índice referencial de la región terminó por debajo del máximo de casi dos años tocado, tras comentarios del presidente ejecutivo de Swatch que golpearon al sector de bienes de lujo.Así, en Europa, el Ftse 100 de Londres avanzó 0,05%; el Cac 40 de París descendió 0,39% y el Dax de Francfort bajó 0,16%. Mientras el Ibex de Madrid creció 0,15 por ciento.

En Brasil, el Bovespa bajaba 0,03% a 61.562 unidades.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.