El Merval continuó con su rally ascendente: 1,6% por las acciones energéticas

La bolsa argentina operó en alza el lunes impulsada por tomas de posiciones en papeles de los segmentos energético y financiero.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires creció 1,65% y se ubicó en los 3.250,39 puntos, con lo que acumula una suba de 13% en los primeros días del 2013. Se registraron 43 subas, 8 bajas y 12 papeles sin cambios.Las mejoras fueron lideradas por Siderar, con el 6,32%, e YPF, con el 4,48 por ciento. En tanto, los cupones atados al PBI en dólares, bajo legislación extranjera, ascendieron 2,30 por ciento."El Merval encuentra sustento en las acciones energéticas pero no hay demasiadas órdenes institucionales, en tanto que en bonos hay muy bajos negocios", agregó Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

En el exteriorLas bolsas europeas cerraron en alza el lunes, volviendo a trepar hasta cerca de máximos de dos años gracias a que los inversores compraron papeles de sectores relativamente "subvaluados", como el de servicios públicos o el minero.

Sin embargo, las ganancias fueron limitadas por comentarios del fabricante suizo de relojes Richemont sobre las ventas en China que provocaron descensos en el sector de productos de lujo.

Ante esta situación, Madrid ganó 0,72%, Fráncfort 0,61%, París 0,57%, Londres 0,43 por ciento.

Los operadores citaron el optimismo de que Estados Unidos consiga un acuerdo para elevar su techo de deuda como uno de los elementos principales de la subida del mercado.

"Hay un poco de aliento que llega de Estados Unidos", expresó un operador en Mónaco. Agregó que los mercados de valores permanecían resistentes a la incertidumbre económica porque muchos inversores aprovechaban para comprar acciones en los baches.

"Las malas noticias se toman bien y las buenas mejor aún", expresó a modo de conclusión.

En cuanto a Wall Street, el principal mercado accionario del mundo, permaneció cerrado por feriado

Finalmente, la bolsa de Brasil bajó ante la cercanía de un vencimiento de opciones sobre acciones y porque se esperó un volumen limitado debido al feriado en Estados Unidos. El Bovespa perdió 0,09% a 61.899,71 puntos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.