El Merval cerró con una leve alza respaldado por los papeles de Banco Francés y de Telecom

La bolsa porteña cerró este martes al alza, en una plaza que se mantuvo atenta a la tendencia de los mercados externos y al arribo de resultados de empresas locales, en especial, estuvo impulsada por acciones de los sectores bancario y energético. De esta forma, el Merval ganó 0,14% para ubicarse en los 3.268,77 puntos, donde se observó un total de 48 subas, 36 bajas y 9 papeles no tuvieron cambios. 

Las mayores alzas se registraron en Telecom 2,71% y en Banco Francés, con el 1,28 por ciento. Por otro lado, las caídas fueron lideradas por el Grupo Galicia, que restó 2,20 por ciento.

"El Merval se adecua a los valores de los ADR (papeles de empresas cotizantes en Nueva York), ya que la baja del lunes fue exagerada en algunos casos", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

"Con un dólar más firme, el rebote tiene cierto sustento mediante los arbitrajes de acciones. Telecom y los bancos impulsan la recuperación, pero el volumen bajo invita a no ser demasiados optimistas", agregó.Este miércoles la bolsa porteña no operará por ser feriado nacional, al conmemorarse el Día de la Batalla de Salta.

En el exteriorLas acciones estadounidenses cotizaron con una leve alza en la Bolsa de Nueva York, al ritmo de un incremento en la actividad de fusiones y adquisiciones que sugirió que los inversores siguen encontrando valor en el mercado mientras los principales índices se mantienen en torno a máximos de cinco años.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0,39%. En tanto, el índice Standard & Poor's 500 ganó 0,73%, mientras que el Nasdaq Composite trepó 0,68 por ciento.

Por su parte, las acciones de Brasil cerró en baja el martes, marchando en sentido contrario a los mercados externos, presionado por la caída de los papeles de la petrolera OGX. Así, el Bovespa bajó 0,52% y se ubicó en los 57.314 puntos.

Al mismo tiempo, las bolsas europeas repuntaron con fuerza, tras datos de confianza en la economía alemana mejores a lo esperado que alentaron a los inversores a regresar a sectores como el automotriz y el tecnológico tras tres sesiones consecutivas con retrocesos.

Así, la bolsa de Madrid ganó 1,44%, como así marcaron en alza: el CAC de París (1,88%), el Dax de Francfort (1,62%) y FTSE de  Londres 0,96 por ciento.

El grupo francés de alimentos Danone estuvo al frente de las ganancias con una suba de 4,8% después de superar la previsión de ventas y anunciar un recorte de los gastos, aunque sus resultados en el 2013 se verán impactados por el bache económico en el sur de Europa.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.