El Merval avanzó 2% amparado por las subas de las acciones financieras

La bolsa argentina cerró en alza, por cuarta jornada consecutiva, impulsada por el rubro financiero después de que la Reserva Federal estadounidense anunciara un plan para reforzar sus estímulos a la economía. De esta manera, el Merval ganó 2,03% para situarse en las 2.610,90 unidades.

Las subas más importantes las experimentaron Banco Macro con 4,50% y Grupo Galicia con 3,68 por ciento. Además, YPF cotizó con un alza del 2,80%. El balance arrojó 33 papeles en alza, 27 en baja y 9 sin registrar cambios en su cotización.

En cuanto a los títulos públicos, se destacó la caída de las especias atadas al PBI ya sin estar atadas al cupón de PBI, bajo ley argentina, de 19,20%. En tanto, los denominados en dólares, ley Nueva York, bajaron 20,53 por ciento. Según comentan fuentes del mercado, se debe a que "al parecer, se está tomando la cotización del cierre de ayer y aún no se hicieron los ajustes correspondientes".

El dólarLa divisa estadounidense cotizaba estable en las casas de cambio, pues su precio era de $4,88 para la venta, mientras que el ‘blue' se vendía a 6,45 pesos. 

En el exteriorLos mercados operaban en un contexto de cautela, mientras mantenían las expectativas sobre los anuncios que hará la Reserva Federal de Estados Unidos sobre una nueva ronda de compra de bonos para apoyar a la economía.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 0,02%, mientras que el índice S&P 500 ascendió 0,04% y el indicador Nasdaq Composite descendió 0,28 por ciento.

En Europa, los indices de países periféricos de la zona euro ayudaron a que las acciones del viejo continente subieran, manteniéndose firmes luego de tres semanas de ganancias pero con el potencial de seguir subiendo en el corto plazo debido a que los riesgos macroeconómicos comienzan a ceder. Así, las bolsas mostraron ligeras variaciones frente al cierre del martes, pues el Ftse 100 de Londres subió 0,3%, mientras que el Dax de Francfort trepó la misma cifra: 0,3% y el Cac 40 de París terminó plano. Por otro lado, el Ibex de Madrid ascendió 0,83 por ciento. 

En tanto en la bolsa de Brasil, el Bovespa perdió 0,5 por ciento, ubicándose en los 59.326 puntos. El real avanzó un 0,11 por ciento a 2,0754 unidades por dólar a la venta.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.