El Merval avanzó 1,6% gracias a las acciones financieras

La bolsa argentina creció en la rueda del martes, en un mercado apuntado por las acciones financieras y atento a las negociaciones en Estados Unidos sobre cómo evitar un llamado "abismo fiscal" en ese país que implicaría fuertes ajustes.

El índice líder Merval subió un 1,62% a 2.458,95 puntos. Se registraron 35 subas, 22 bajas y 6 apeles sin cambios. Las mayores alzas se ubicaron en Macro, con el 6,5 por ciento, y Edenor, con una suba de 6,14 por ciento.

"Los inversores retoman posiciones en acciones financieras porque hay una cierta confianza de que Argentina tiene cierto control sobre las demandas de los holdouts", dijo Marcelo Paccione analista de ConsultCapital.En cuanto a los títulos públicos, se destacó la baja del cupón atado al PBI, baja ley extranjera en dólares, con 0,36%. En cambio, en euros subió 2,91 por ciento.

En el exterior Las acciones estadounidenses abrieron estables, pues el promedio industrial Dow Jones descendió 0,11 por ciento. El índice Standard & Poor's 500 cayó un 0,14% y el Nasdaq Composite bajó un 0,18 por ciento

Las acciones brasileñas operaron en baja, ya que el Bovespa cayó un 1,12 por ciento a 57.548 puntos.

En cuanto a las bolsas europeas, se mantuvieron estables y con cautela luego de que una sorpresiva caída de la manufactura en Estados Unidos se sumó a las preocupaciones sobre unas estancadas negociaciones fiscales.

El índice FTSE 100 de Londres perdió 0,04%, mientras que el DAX de Francfort quedó estable y el CAC-40 de París ganó 0,39%. El Ibex de Madrid, por su parte, apenas subió el 0,17%.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.