El Merval avanzó 0,9% impulsado por la demanda de acciones energéticas

La bolsa de Buenos Aires cerró el viernes en alza por demanda de acciones de los sectores energéticos y de las telecomunicaciones, en una plaza bursátil que mantiene el interés inversor por la debilidad del peso.

Así, el Merval avanzó 0,9% a 3.197,35 unidades, de la mano de Siderar (5,45%) y Telecom que marcó 3,25 por ciento.Se registraron 54 alzas, 30 bajas y 11 papeles sin cambios.En cuanto a los cupones atados a la deuda, el cotizado en euros cayó 0,91 por ciento. 

En la semana ascendió 2,98% y en el año 11 por ciento.

DólarEl dólar estadounidense sigue estable a $4,96, luego de haber ascendido 0,2% a comienzos de la semana.

Mientras tanto, el blue desciende después de fuertes alzas en los últimos días y ya cotiza a $7,48. Igualmente, en la semana acumuló una suba de 28 centavos.

Así, la brecha cambiaria con la cotización oficial del dólar está en alrededor de un 50 por ciento.

ExteriorLas bolsas europeas cerraron con retrocesos el viernes tras decepcionantes datos económicos en Gran Bretaña y Estados Unidos, pero niveles técnicos de soporte y las políticas de estímulo de bancos centrales mantuvieron a los índices referenciales cerca de máximos de varios meses.

Por lo tanto, el Ftse 100 de Londres ascendió 0,36%; el Cac 40 de París cayó 0,07% y el Dax de Francfort bajó 0,43%. Mientras el Ibex de Madrid retrocedió 0,29 por ciento.En Estados Unidos las acciones sufrían leves caídas el viernes en la apertura de la sesión de la Bolsa de Nueva York, un día después de que el índice S&P 500 trepó a su nivel más alto en cinco años, gracias a que una débil perspectiva de ingresos de Intel era contrarrestada por datos alentadores de la economía china.Entonces, en Wall Street, el Dow Jones ascendía 0,09%, el índice Standard & Poor's 500 0,03%, y el Nasdaq Composite descendía 0,28 por ciento.En Brasil, el mercado cerró negativamente por una caída de la confianza del consumidor estadounidense que contrarrestó cifras alentadoras de crecimiento económico en China.

Así, el Bovespa retrocedió un 0,38% a 61.956,14 puntos.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.