El Merval asciende 0,82% y acompaña al resto de los mercados del mundo

La bolsa de Buenos Aires subía el jueves mediante renovadas compras de inversores institucionales que buscan cubrirse frente a la debilidad del peso en la franja informal.

De esta forma, el Merval avanza 0,82% a 3.159,86 unidades, liderado nuevamente por el sector energético, de la mano de Edenor que avanza 4,57 por ciento.

La bolsa porteña cerró al alza el miércoles, donde ganó 1,67% a 3.134 puntos, liderado por el rubro energético. De esta manera, en la semana asciende 2% y en el año 9,8 por ciento.

DólarEl dólar estadounidense sigue estable a 4,96 pesos, luego de haber ascendido 0,2% en la semana.

A su vez, el comercializado en el mercado paralelo cotiza a $7,53, luego que en la jornada del miércoles trepó 14 centavos y cerró a $7,50. En la semana, ya acumula una suba de 33 centavos.Así, la brecha cambiaria con la cotización oficial del dólar está en un 52 por ciento.

ExteriorLas bolsas europeas cedían a media sesión ante las provisiones reportadas por la minera Rio Tinto y las cautas perspectivas del productor de chips ASML.

Por lo tanto, el Ftse 100 de Londres asciende 0,43%; el Cac 40 de París sube 1,07% y el Dax de Francfort avanza 0,76 por ciento. Mientras el Ibex de Madrid crece 0,88 por ciento.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.