El Merval ascendió 1,1% y acompañó al resto de los mercados del mundo

La bolsa de Buenos Aires cerró el jueves en alza renovadas compras de inversores institucionales que buscaron cubrirse frente a la debilidad del peso en la franja informal.  

De esta forma, el Merval avanzó 1,1% a 3.168,54 unidades, liderado nuevamente por el sector energético, de la mano de Edenor que avanza 4 por ciento.Se registraron 69 alzas, 17 bajas y 7 papeles sin cambios.También se destacaron los papeles de Telecom, que subieron 3,90%, y los de Siderar con 3,13 por ciento.

La bolsa porteña también cerró al alza el miércoles, donde ganó 1,67% a 3.134 puntos, liderado por el rubro energético. De esta manera, en la semana asciende 2% y en el año 9,8 por ciento.

DólarEl dólar estadounidense sigue estable a 4,96 pesos, luego de haber ascendido 0,2% en la semana.

A su vez, el comercializado en el mercado paralelo cotizó a $7,51, luego que en la jornada del miércoles trepó 14 centavos y cerró a $7,50. En la semana, ya acumula una suba de 31 centavos.Así, la brecha cambiaria con la cotización oficial del dólar está en un 51,4 por ciento.

ExteriorEn Estados Unidos, los datos difundidos mejores a los esperados sobre inicios de construcción de casas y las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo hicieron que las acciones subieran por tercer día seguido el jueves, en una jornada en la que el índice S&P 500 alcanzó su máximo nivel en cinco años.Por lo tanto, en Wall Street, el Dow Jones creció 0,63%, el índice Standard & Poor's 500 0,56%, y el Nasdaq Composite avanzó 0,59 por ciento.Las bolsas europeas cerraron en alza, tras alentadoras cifras de ventas reportadas por los minoristas Carrefour y Associated British Foods que ayudaron a contrarrestar las pérdidas en el sector minero.

Por lo tanto, el Ftse 100 de Londres ascendió 0,46%; el Cac 40 de París subió 0,96% y el Dax de Francfort 0,58%. Mientras el Ibex de Madrid creció 0,56 por ciento.En Brasil, la bolsa subía levemente a media rueda luego que en la víspera el Banco Central anunció que mantendrá las tasas de interés en un mínimo histórico, pero el retroceso de los papeles de siderúrgicas y petroleras limitaba el avance del índice.

Así, el Bovespa avanzaba 0,60% a 62.159 puntos.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.