El Merval amplió su "banca" y trepó más

El índice líder de la Bolsa porteña consolidó ayer su recuperación al lograr ampliar su "banca" en una jornada en que la marcada tendencia al rebote que exhibían los principales bancos, tras la reciente revalorización de los bonos de la deuda soberana, se extendió a los papeles secundarios del sector.

Ganó un 1,52%, con lo que llegó a los 2558,76 puntos (su mejor nivel desde mediados de abril), tras una rueda con más negocios ($ 69,5 millones, el mayor volumen en operaciones con acciones en 3 meses) y fuertes revalorizaciones entre algunos papeles.

El podio entre los más rendidores del día lo ocuparon Petrobras Argentina (+7,5%), Siderar (+5,8%) y Telecom (+5,6%), entre las más negociados del papel líder, pero también tuvieron fuertes alzas los papeles de los bancos Patagonia (+9,7%) e Hipotecario (+8,7%), además de los de Molinos (+7%), ahora que se sabe que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, avala cada vez más asiduamente el traslado a precios de los ajustes que sufre una economía atacada a pleno por el virus inflacionario.

Las subas se dieron en otra jornada marcada por alzas entre los bonos, en especial los cupones del PBI en euros (+2,3%) o dólares (hasta 1,5%), ahora que el pago de su suculento servicio está a la vista.

A esa mejora se acopló el resto de los bonos (básicamente los emitidos en dólares), lo que acerca el nivel del riesgo país a los 1000 puntos y sigue derramando beneficios sobre las acciones de los bancos habitualmente más negociadas: Macro (+1,8%), Galicia (+1,5%) y Francés (+1%), aunque el fuerte ajuste de última hora que registraron ayer sus ADR en Nueva York (-7% promedio) podría estar anticipando un cambio de tendencia.

Dixit

  • "El índice de confianza económica subió a 6,9 puntos, lo que muestra que no estamos encaminados a una recesión"
    Christian Dick ,economista alemán, al criticar pronósticos recientes de crecimiento del BCE y el Bundesbank.
En cifras

  • 23%
    En descenso
    Cayó el riesgo país, de 1348 a 1035 puntos, desde que una Corte de EE.UU. restituyó la cautelar.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.