Merkel defiende nuevo credito a grecia de 43.700 millones euros

Berlín, 1 de diciembre (Télam).- La canciller alemana Angela Merkel defendió hoy la aprobación del otorgamiento de 43.700 millones de euros a Grecia en el marco de su crítica situación económica.

La canciller también respondió a las críticas del partido opositor quien se había pronunciado en contra del nuevo paquete financiero al responder que conoce sus "obligaciones" y tratará de "minimizar, dentro de lo posible, los efectos financieros de las decisiones que se tomen".

Merkel se defendió, as-i, de la postura del Partido Social Demócrata (SPD) que la acusó de "no decir toda la verdad a los alemanes" sobre la situación griega.

En declaraciones reproducidas por la agencia alemana DPA, la canciller aseguró "comprender" a los que se oponen a conceder "nuevos paquetes de ayuda a países en crisis de la zona euro".

"Soy consciente del escepticismo de muchos ciudadanos, algo que comprendo también en parte, puesto que Grecia decepcionó a sus socios en los últimos años", indicó. (Télam).- snc-gel 01/12/2012 11:55


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.