Merkel: “No cesó aún la alarma por la crisis”

Berlín - «No puedo aun anunciar el cese de la alarma, soy optimista con prudencia», dijo la canciller alemana, Angela Merkel. «En muchos países, las reformas aún deben avanzar», indicó desde Oslo en declaraciones a la televisión alemana Rtl.

«Se precisa más comunión, una colaboración más estrecha sobre todo en la zona euro», añadió la jefa del Gobierno alemán, cuya visión no es la de los estados unidos de Europa, porque «uno piensa enseguida en Estados Unidos de América». Merkel defendió además el deber de «decir la verdad», especialmente en situaciones como la crisis de la zona euro y por encima de que con ello pueda provocar «prejuicios» contra Alemania. «Ahora mismo tenemos que ser un poco duros entre nosotros», respondió la canciller en respuesta a una pregunta de si le preocupa el papel de «malo» que actualmente juega Alemania en Europa. «Claro que me molesta cuando veo que se desatan ciertos prejuicios. Pero creo que es mejor tratar de decir la verdad entre amigos y ser al mismo tiempo solidarios», afirma Merkel, desde la capital noruega, donde asistió junto a los líderes europeos a la entrega del Nobel de la Paz a la UE.

Agencias ANSA y EFE


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.