Merkel, Cameron y Medvedev irán al próximo Foro de Davos

Angela Merkel, David Cameron y Dimitri Medvedev serán algunos de los participantes en el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, que se realizará del 23 al 27 de enero, anunció este miércoles en Ginebra Klaus Schwab, presidente y fundador del foro.

Entre los latinoamericanos destacan la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y los de Panamá y Guatemala, Ricardo Martinelli y Otto Pérez Molina, respectivamente.

En total, el Foro de este año, que tiene como lema 'dinamismo resistente', recibirá a medio centenar de jefes de Estado y de gobierno, dijo Schwab. China y Estados Unidos no estarán representados a este nivel este año dado el cambio de Gobierno en Pekín y el inicio del segundo mandato de Barack Obama.

Entre las personalidades que han prometido su presencia, destacan el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, así como el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Schwab, de 74 años, es el fundador de esta cita anual desde 1971 en la estación de esquí suiza de Davos, que reúne cada año en este "laboratorio de ideas" a la flor y nata del mundo de la economía, la empresa, la política y las humanidades.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.