Mercier: "este tiene que ser el torneo de san lorenzo"

Buenos Aires, 5 de febrero (Télam).- Ya afirmado en su posición de volante central y patrón en la mitad de la cancha, Juan Ignacio Mercier enfatizó hoy que "este tiene que ser el torneo de San Lorenzo", en referencia al campeonato Final que se iniciará este fin de semana.

"Este tiene que ser el torneo de San Lorenzo. Nuestro objetivo es pelear arriba y sumar la mayor cantidad de puntos", destacó el mediocampista, en la conferencia de prensa que celebró hoy en la Ciudad Deportiva, una vez finalizado el entrenamiento que cumplimentó el conjunto de Juan Antonio Pizzi.

"Debemos ser realistas. Hay plantel y material, por la calidad de jugadores que tenemos, para estar entre los primeros", destacó el ex jugador de Platense, Tristán Suárez y Argentinos Juniors, entre otros clubes.

De acuerdo a lo revelado por el volante, la intención del conjunto `azulgrana` estribará en "estar prendidos arriba, para intentar acceder a una Copa internacional".

Luego de haber mejorado su producción en el último tramo del pasado torneo Inicial, San Lorenzo se escapó de la zona caliente del descenso y mejoró su promedio.

Pero Mercier sabe que "no hay que confiarse y debemos tratar de empezar con el pie derecho", dijo, en relación al debut que sostendrá el `Ciclón` ante San Martín de San Juan, uno de los apremiados por el coeficiente, este sábado, a partir de las 21.30 "Enfrentaremos a un equipo que se hace fuerte en condición de local. Y también vamos a tener que soportar, casi con seguridad, una alta temperatura", planteó el mediocampista, en una muestra de la dificultad adicional que puede representar un clima demasiado caluroso. El equipo de Pizzi se entrenó hoy en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores. Hubo tareas aeróbicas y ejercicios de definición y recuperación del balón.

Dos grupos intercalaron la ejecución de remates al arco y luego diseñaron labores de fútbol reducido.

El plantel volverá mañana a la rutina física y futbolística, antes de que sea presentada la camiseta con la que jugará el equipo durante el próximo certamen final. El acto se realizará cerca del mediodía, en la sala de conferencia del club, y contará con la asistencia del presidente Matías Lammens, además del gerente deportivo, Bernardo Romeo.

El volante uruguayo Luis Aguiar se movió hoy en forma liviana, por una sobrecarga en el aductor izquierdo. Pero desde el cuerpo médico y técnico confían en que el jugador no tendrá problemas para alistarse en el compromiso del sábado.

El plantel de San Lorenzo viajará a la provincia cuyana este viernes, después del mediodía. La delegación se alojará en el Hotel Alkazar de la capital sanjuanina. (Télam).- hv-acm-abc 05/02/2013 13:09


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.