Los mercados mundiales se movieron con pocas operaciones por las fiestas

Las acciones europeas cerraron el lunes extraoficialmente a la baja, en la última sesión antes del receso por Navidad con algunos mercados sin operaciones o volúmenes reducidos, mientras los inversores optaron por recortar posiciones a la espera de una resolución de las discusiones fiscales en Estados Unidos.El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso de un 0,1 por ciento a 1.138,14 puntos, justo por debajo del máximo de 19 meses de 1.144,15 puntos alcanzado la semana pasada.

El índice de acciones líderes de Europa STOXX 50 y el francés CAC 40, que se acercaron a máximos de 16 meses, cerraron con descensos de un 0,1 por ciento y 0,2 por ciento, respectivamente, informó Reuters.

En cuanto a EE.UU., los futuros de las acciones bajaron en una sesión reducida en la que los inversores se mantuvieron cautos por el estancamiento de las conversaciones para evitar una crisis fiscal que podría hundir al país en una nueva recesión.

La bolsa porteña no operó este lunes por motivo del feriado por las fiestas de fin de año. 

El Merval cayó el viernes 2,57% y se ubicó en los 2.786,40 puntos. Se registraron 15 alzas, 45 bajas y 8 papeles sin cambio. 

Las mayores bajas correspondieron a Grupo Galicia (-4,04%), Francés (-3,60%), Telecom (-3,49%), e YPF, con el 2,40%, afectada por el avance de Repsol en su juicio por la expropiación de la compañía y las declaraciones de Chevron, sobre el embargo que afecta su situación en el país. "El mercado ajustó en todas sus líneas bajo los temores de la falta de entendimiento por el presupuesto en Estados Unidos", comentó Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa."El mercado refleja claramente los temores globales por el 'abismo fiscal' en Estados Unidos", dijo Agustín Trella, operador de la sociedad de bolsa Puente.

"Con las fuertes ganancias acumuladas y los próximos feriados, el inversor opta por tomar ganancias y esperar el resultado de los acontecimientos internacionales", agregó.En tanto, los cupones atados al PBI en pesos descendieron 3,62 por ciento.

El dólarLa divisa estadounidense cotizó el viernes a $4,91 para la venta, mientras que el ‘blue' se ofreció a $6,61, luego de haber trepado 7 centavos presionado por el cobro del aguinaldo.

El billete en el mercado paralelo acumula una suba de 20 centavos en lo que va de diciembre. El dólar paralelo saltó fuerte en un sólo día y quedó en el nivel más alto de diciembre.

Los operadores afirmaron que el público aprovechó el pago de aguinaldo para ahorrar dólares y reales o hacerse de divisas para las vacaciones.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.