Los mercados mundiales caen por los datos negativos del PBI de Estados Unidos

Por la incertidumbre en las plazas bursátiles de Estados Unidos y Europa, debido a que el PBI de EE.UU. se contrajo, la bolsa argentina bajaba el miércoles.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires bajaba 0,50%, a 3.452 unidades, donde registraba 26 alzas, 13 bajas y 7 papeles sin cambio.Petrobras Brasil representaba el mayor descenso, con un 4 por ciento abajo.

El mercado argentino ganó el martes un 3,83%, de la mano de  YPF  (9,33%), Edenor (8,57%) y Siderar (7,14%). De esta manera, la plaza bursátil retorna a niveles que no se registraban desde julio de 2011. 

DólarEl billete que se comercializa en el mercado informal vuelve a crecer 14 centavos y cotiza a 7,93 pesos. 

Por otro lado, el dólar oficial asciende levemente a $4,985 para la venta. 

ExteriorLas acciones en Estados Unidos y Europa ampliaban sus pérdidas el miércoles tras conocerse que la mayor economía mundial se contrajo inesperadamente en el cuarto trimestre del año pasado.

El Producto Bruto Interno (PBI) de Estados Unidos registró una caída de 0,1% en los últimos tres meses del 2012 frente a las expectativas de un incremento de 1,1%, informó Reuters.El dato llevó al dólar a recortar sus ganancias frente al yen, mientras que el euro mantuvo su avance ante la moneda estadounidense. En tanto, los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían.De esta manera, en Estados Unidos el Dow Jones descendía 0,20%, el índice Standard & Poor's 500 decrecía 0,24%, mientras que el Nasdaq Composite disminuía 0,26 por ciento.En Europa, el índice británico FTSE 100 bajaba 0,26%, el alemán DAX caía 0,55% y el francés CAC 40 0,62%. En tanto, en Madrid, el Ibex retrocedía 0,9 por ciento.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.