Los mercados se ilusionan ante un acuerdo en EE.UU. que evite el "precipicio fiscal"

La posibilidad de un pronto acuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso de los EE.UU. que evite que ese país caiga en el "precipio fiscal" a fin de año, impulsó a los principales mercados bursátiles del mundo. 

Ante esta situación, los mercados de acciones y materias primas tocaron máximos en tres semanas. 

Las acciones estadounidenses subieron durante la noche después de que el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner expresó su optimismo de que los republicanos podrían negociar un acuerdo con la Casa Blanca para evitar una crisis de 600.000 millones de dólares en recortes de gastos y aumentos de impuestos.

"Se apuesta a que el acuerdo se alcanzará antes de la fecha límite de fin de año", dijo Ian Williams, estratega de acciones de Peel Hunt.

A lo anterior se sumaron datos que mostraron que el índice de ventas pendientes de casas en ese país subió más a lo esperado en octubre, en una señal considerada positiva para el mercado inmobiliario.

Las acciones cotizaron en alza el jueves en Wall Street, extendiendo el repunte de la sesión previa, por esperanzas de progresos hacia un acuerdo fiscal en Washington que pueda evitar una posible recesión.

En este contexto, el promedio industrial Dow Jones subió un 0,28 por ciento, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó un 0,43 por ciento. El Nasdaq Composite, por su parte, avanzó un 0,68 por ciento.

En Brasil, el principal índice de acciones de ese país siguió la positiva tendencia de los mercados externos y operó al alza, ante las expectativas favorables sobre dichas negociaciones.

Así, el Bovespa subió un 2,32 por ciento a 57.852 puntos. Dentro de las principales influencias positivas estuvieron las acciones preferentes de Petrobras y las de Vale .

Finalmente, en Europa, el Ftse 100 de Londres ganó 1,15%, mientras que el Dax de Francfort sumó 0,78%, al igual que el Cac 40 de París con 1,53%. En tanto, el Ibex de Madrid bajó 1,74 por ciento.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.