Los mercados europeos bajan por riesgos soberanos y recesión de gran parte del Continente

Las bolsas europeas operan en baja y con consolidación de los índices desde los máximos recientes en varios meses que dejaron el mercado en territorio sobrecomprado. Y, a su vez, los riesgos soberanos seguían empañando el horizonte, donde pesan las preocupaciones fiscales en EE.UU. y la recesión en gran parte de Europa.

Por lo tanto, el Ftse 100 de Londres caía 0,51%; el Cac 40 de París bajaba 0,17% y el Dax de Francfort descendía 0,29 por ciento. Mientras el Ibex de Madrid restaba 0,53 por ciento.En Brasil, la bolsa de San Pablo abrió este miércoles a la baja, por lo que el Bovespa retrocedía un 0,24%, hasta situarse en 61.579 puntos.

A nivel local, la bolsa porteña cerró nuevamente en baja el martes en sintonía con los mercados internacionales y, a nivel local, por ventas de fondos institucionales para tomar utilidades luego del buen inicio del mercado en enero. Se destacaron mayores descensos en el sector financiero.

De esta forma, el índice Merval de Buenos Aires perdió 0,41% a 3.082,4 puntos. Se registraron 33 alzas, 44 bajas y 11 papeles sin cambios.

Pese a que la plaza bursátil bajó 0,39% el lunes, acumula en el transcurso del año una mejora de 7,99 por ciento.

DólarEl dólar estadounidense se mantiene estable a 4,96 pesos, luego de haber ascendido 0,2% en dos días consecutivos.

Por otra parte, el comercializado en el mercado paralelo continuó en sus valores máximos, y el martes registró una suba de once centavos respecto a la jornada del lunes, es decir, 1,52% más. Y ya tomó un valor de 7,36 pesos.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.