Los mercados dudan de un fallo favorable para la Argentina ante los holdouts

Pese a la euforia oficial por el regreso de la fragata Libertad, el escenario a corto plazo podría no ser del todo favorable para la Argentina en su disputa judicial con los holdouts. Así lo reflejan, al menos, los datos que ofrece el mercado financiero internacional mientras se acerca la fecha clave del 27 de febrero.

Este miércoles, por caso, el dólar utilizado para fugar divisas a través del mercado (contado con liqui") subió 7 centavos, y quedó en los $7,11, por primera vez por encima del blue.

Otro dato importante fue el nuevo incremento de los seguros que demandan los inversores para protegerse de un posible default de los bonos argentinos: acumularon más de 300 puntos básicos, y cerraron en 1.627.

Lo mismo ocurrió con el Riesgo País, que volvió a perforar la barrera de los 1.000 puntos básicos.

Al menos cuatro entidades financieras internacionales recomendaron en los últimos días a sus inversores deshacerse de los títulos argentinos, ante el riesgo de un posible fallo desfavorable en el litigio con los denominados "fondos buitre": el suizo UBS, y los estadounidenses Citibank, JP Morgan y Bank of America.

El principal signo que refleja el mercado es el de la incertidumbre, donde no se descarta ningún escenario tras el 27 de febrero, fecha en la que la Justicia norteamericana debe definir el caso. Y esa incertidumbre, con el avance de los días, comienza a transformarse en temor entre los inversores.

"La decisión del Tribunal de Apelaciones es muy imprevisible, pero que aún así, Argentina podría volver a quedar tambaleando al borde de un default técnico", señaló en un informe del UBS que publicaeste jueves el diario El Cronista.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.