Los mercados comenzaron la semana en alza, e YPF se recuperó en el Merval

La bolsa argentina experimentó un leve repunte en el inicio de la semana siguiendo el ánimo positivo de los mercados internacionales por las noticias alentadoras respecto a las negociaciones sobre la política fiscal de Estados Unidos.

El índice Merval creció 0,53% a 2.295 puntos, con 22 subas, 28 bajas y 12 papeles sin cambios. La mayor alza correspondió a YPF (3,01%), mientras que el mayor descenso fue encabezado por Edenor, que se desplomó 8,77%. Por el lado de la renta fija, se destacó la suba de los cupones atados al PBI en dólares, bajo ley de Nueva York, con un ascenso de 5,86 por ciento."El Merval se ve apoyado por la reacción internacional de cara a un entendimiento en la situación fiscal de Estados Unidos y por mayores avances a un financiamiento en Grecia", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

Labrone agregó que "la firmeza del petróleo por la situación en Oriente medio sustenta la firmeza de las acciones petroleras, siendo YPF la acción más volátil y la preferida por los inversores cortoplacistas", publicó la agencia Reuters.Esto fue confirmado por un operador consultado por iProfesional.com, que afirmó que la "recuperación del precio internacional del crudo a nivel internacional ayudó al repunte de YPF".En cuanto al desplome del 8,77% de Edenor, el especialista comentó off the récord que esta baja se debió a que las "expectativas de la empresa son malos y se esperan números flojos".

En tanto, el dólar estadounidense cotizó estable a $4,81, mientras que el blue se comercializó en 6,40 pesos. En el exteriorLas acciones estadounidenses se incrementaron más del uno por ciento, alentados por los recientes progresos en las conversaciones para resolver el "abismo fiscal" que motivaron a los inversores.El promedio industrial Dow Jones ascendió 1,65%, el índice Standard & Poor's 500 subió 1,99% mientras que el Nasdaq Composite creció 2,21 por ciento. En tanto, los mercados europeos registraron este lunes subas y rebotaron desde mínimos de tres meses y medio por los indicios de que las negociaciones sobre la política fiscal de Estados Unidos tuvieron un buen inicio.En cifras, el Ftse 100 de Londres ganó 2,36%, mientras que el Dax de Francfort sumó 2,49%, al igual que el Cac 40 de París con 2,93%. En tanto, el Ibex de Madrid ascendió 2,31 por ciento.La bolsa de Brasil, cuyo índice referencial es el Bovespa, ganó 1,8% a 56.401 unidades.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.