Los mercados abren al alza impulsados por noticias positivas

Los mercados internacionales registran leves subas por las estables noticias internacionales y positivos signos locales. 

En Europa, el Ftse 100 de Londres avanzaba 0,19%; el Cac 40 de París desciende 0,06% y el Dax de Francfort subía 0,31%. Mientras el Ibex de Madrid crecía 0,05 por ciento.

En Brasil, la bolsa abrió en alza apoyada en un crecimiento más fuerte al esperado en las exportaciones de China, lo que alentaba a los inversores a comprar acciones de empresas de materias primas.El Bovespa ganaba 0,37% a 61.806 unidades, ayudado por un avance de los títulos de las petroleras OGX e Petrobras.Los mercados de Asia cerraron la jornada de hoy en positivo impulsados por los buenos datos de comercio de China que mejoraron la tónica inversora.

ArgentinaEl dólar estadounidense cotiza este jueves estable a 4,945 pesos. Por otra parte, el comercializado en el mercado paralelo subió este miércoles siete centavos respecto a su valor del día anterior y se posicionó en los $7,12, superando el pico máximo alcanzado el 3 de enero último cuando llegó a 7,07 pesos.Por otro lado, a nivel local, el Merval ascendió el miércoles 1,78% a 3.071,83 puntos, su máximo desde octubre de 2011, luego de ganar otro 0,82% el martes.

La petrolera YPF volvió a dar una nota positiva y subió 1,76%. Asimismo, Edenor creció 5,56% y Aluar escaló 3,94 por ciento.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.