Mercadona firma un acuerdo de colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La cadena de supermercados Mercadona y el Banco de Alimentos de Madrid han firmado este miércoles un convenio de colaboración con el que se formaliza la relación que la compañía mantiene con esta entidad.

De este modo, Mercadona se compromete a realizar una donación anual de alimentos de primera necesidad, así como a participar en aquellas campañas de recogida de productos en las que el Banco de Alimentos lo requiera.

Por su parte, el Banco de Alimentos ha ratificado su compromiso de distribuir entre las organizaciones sociales los productos en condiciones adecuadas para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, José Antonio Rueda, y el vicepresidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, han rubricado la firma del acuerdo en uno de los supermercados que la empresa tiene en la Comunidad de Madrid.

El responsable de Mercadona ha agradecido al Banco de Alimentos su "trabajo en favor de los más desfavorecidos" a la vez que ha puesto a su disposición los centros de Mercadona como punto de recogida de productos en aquellos municipios donde se realicen las campañas que tradicionalmente organizan.

"Es nuestra pequeña contribución para ayudar a conseguir que se pueda recoger el mayor número de alimentos posible para distribuir entre las personas más necesitadas", ha indicado.

Por su parte, el vicepresidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, ha asegurado que "para el Banco de Alimentos de Madrid, la firma del acuerdo con Mercadona demuestra el compromiso de esta empresa con la donación de alimentos en un momento en el que nos son tan necesarios para atender a las personas más necesitadas de esta Comunidad" y ha mostrado su satisfacción por el ofrecimiento de esta compañía tanto en la donación como en la recogida de alimentos.

La firma de este convenio se produce después del acuerdo firmado con la Federación Española de Bancos de Alimento (FESBAL) el pasado 10 de diciembre, en el que se formalizaron las donaciones de alimentos que Mercadona realiza con los Bancos de Alimentos de las diferentes provincias españolas.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.