El mercado laboral ofrece buenas perspectivas para los graduados 2012 de maestrías de negocios

La camada 2012 de graduados de maestrías de negocios o management encontrarán un mercado de trabajo más que receptivo que el año pasado.

Ese fue el resultado del último informe del Graduate Management Admission Council (GMAC), que relevó que el 92% de esta colación se encontraba empleado tres meses después de la graduación. Esto es un 6% más que en 2011.

"Mientras la economía mejora en muchas partes del mundo, los empleadores comienzan a buscar managers habilidosos que guíen el camino", dijo al respecto Dave Wilson, president del GMAC.

Más aún, el 77% de la clase del 2012 dijo que su salario inicial se ajustó o incluso excedió sus expectativas.

No obstante, la remuneración varía en relación directa al programa de formación que hayan completado y a la zona geográfica en donde los candidatos se encuentren. Por caso, en Europa, un graduado de MBA tiene un salario promedio de u$s105.120, mientras que en Estados Unidos el estudio indicó que la compensación media es de u$s83.000 al año para la misma categoría.

En América latina, la diferencia es aún mayor, con un promedio de u$s48.557 al año para los magíster en negocios que se graduaron en 2012.

En este último continente además muchos MBA se dedicaron a ser cuentapropistas, y los "entrepreneurs" alcanzan el 13% de los encuestados, contra un 5% en Estados Unidos, un 6% en Asia y un 11% en Europa.

Finalmente, el 76% de los encuestados por el GMAC admitió que no podría haber obtenido el puesto sin su título de posgrado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.