Mercado inmobiliario: "Las operaciones cayeron 80% en el mercado del usado"

José Costas, director de Inmobiliarias Bullrich, confirmó este viernes que "el negocio inmobiliario viene en picada". 

En una entrevista con Radio 10, afirmó que de los 150 millones de metros cuadrados de viviendas que tiene la ciudad de Buenos Aires, "el que vende, quiere recibir dólares". 

Esto sucede porque "al vender, entre el boleto y la escritura pasan unos 45 días y así no te arriesgás a quedarte con el 20% del valor al contado y el 80% que se deteriora al 2% mensual", explicó.

"Y la gente que no tiene necesidades ciertas de vender, decide no hacerlo hasta que esto pase", añadió el empresario inmobiliario.

En este marco, reveló que "las operaciones cayeron un 80% en el mercado del usado, que son además el 80% de las transacciones inmobiliarias en la Ciudad".

Asimismo, continuó: "Respecto a las escrituras, que cayeron un 43%, tenemos que tener en cuenta que se están escriturando todavía los departamentos que se empezaron a construir en 2010. Cuando se acabe eso lo que se va a escriturar de departamentos va a ser casi paupérrimo".

Por otra parte, indicó que "el tema alquileres se mueve" porque como "hoy tener un departamento vacío sale mucho, la gente alquila".

Pero la renta que se obtiene en estos casos "no supera el 4,5% cuando antes, hace 8 o 9 años, se hablaba del doble".

No obstante, recomendó: "Yo sugiero que si la gente tiene que ahorrar lo haga en ladrillos, no en dólares"


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.