El mercado inmobiliario de Buenos Aires cayó 21% en 2012

Con la consolidación de las restricciones en el mercado cambio , el volumen de negocios del mercado inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires cayó 21,16% durante el año pasado. En 2012 se firmaron escrituras por $21.451,21 millones, mientras que en 2011 había sido de $27.209,05 millones.

En cantidad de ventas, la baja fue del 27,2% cuando se registraron 46.625 escrituras el año pasado frente a las 64.043 del mismo período del año anterior.

La baja en la actividad se explicó en una menor cantidad de oferta en el mercado. Vale destacar que los precios han aumentado: en 2012 la escritura promedio fue de $460.079,93, 8,29% más interanual. Que la caída en el número de escrituras haya sido superior a la de los montos de las operaciones permite anticipar que hasta ahora no se produjo un proceso generalizado de baja de precios

De acuerdo a un relevamiento de LA NACION entre agentes inmobiliarios, para 2013 hay dos factores que encienden cierta ilusión. El primero, un ajuste de precios que ya se nota; el segundo, la asimilación por parte de compradores y vendedores de que habrá que abandonar de a poco el dólar y transar en pesos.

id="especiales-ln">Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva.

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Junar .


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.