Mercado anticipa futura YPF: subió un 6%

La acción de YPF subió ayer el 6,33% en el mercado de Nueva York a u$s 12,76 y el 4,5% en Buenos Aires, a $ 83,60. Analistas indicaron que hubo compras de fondos de inversión interesados por la posibilidad de una asociación entre la petrolera argentina y la noruega Statoil.

Ayer en Oslo se concretó el encuentro entre el CEO de YPF, Miguel Galuccio, y directivos de la empresa noruega. Por el momento esas gestiones se mantienen en forma reservada, de modo que no trascendieron detalles del encuentro. En el mercado también incidió el anuncio de Galuccio en Londres sobre la inminente firma de acuerdos de asociación con Bridas Corp. y con Chevron. Según dijo, los convenios quedarían sellados entre fin de año y el primer trimestre, aunque insinuó que el trámite sería un poco más lento con la estadounidense porque es una corporación y la decisión debe ser aprobada por el directorio.

Todavía la cotización de YPF está por debajo del valor en que se ubicó luego del anuncio de la reestatización: u$s 13,12 el 18 de abril. Desde ese punto de arranque, los valores máximos fueron u$s 15,35 el 4 de mayo, cuando trascendió la designación de Galuccio al frente de la empresa y u$s 15,90 el 10 de mayo, un día después de que el petrolero asumiera el cargo.

La cotización de YPF puede relacionarse con el precio del petróleo, en la variedad WTI (West Texas Intermediate), que es el valor de referencia en la Argentina. En el momento de la reestatización, el barril estaba alrededor de u$s 103, cuando asumió Galuccio rondaba u$s 97, y ayer cerró a u$s 85,56. Si la interrelación fuera directa (sólo lo es parcialmente), la acción de YPF se ubica ahora algo más de 2 dólares por encima del valor de arranque.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.