Los mejores restaurantes para cenar en el Día de los Enamorados

El 14 de febrero es un día en el que se celebra el amor. Y compartir una cena romántica es una de las mejores maneras de hacerlo. 

Las opciones son muchas y variadas, pero en Life & Style - iProfesional.com te presentamos algunas propuestas.

Una opción es Experiencia Del Fin del Mundo, el exclusivo restaurante patagónico ubicado en pleno corazón de Palermo, que en esta ocasión ofrecerá un menú de seis pasos elaborado por Pablo Buzzo, chef ejecutivo, compuesto por:



Entrada de Langostino rebozado en panko con emulsión de tomate apio y tabasco acompañado por Malma Cuvee Reserve Extra Brut

Ensalada cítrica de suave centolla, mix de brotes y Sauvignon Blanc con Malma Sauvignon Blanc 2011.

Como platos principales, Pablo Buzzo propone Merluza negra con Puré de coliflor, vegetales babies y emulsión de chardonnay reserva con Reserva Del Fin del Mundo Chardonnay 2011 y Sorbete de limón y Oliva Docehoras, o Solomillo de cordero con Taco de papa, tomate negro, ensalada de hierba y flores maridado con FIN Single Vineyard Merlot 2008.

A la hora del postre, la propuesta es Manzanas en oporto sobre almíbar de frambuesas, Opera de la pasión Sablèe de chocolate, crema de almendras, mousse de limón y gelatina de arándanos acompañado con Extra Brut Del Fin del Mundo.



El valor de la propuesta es de $500 por pareja, e incluirá un obsequio especial. (Información y reservas: 4852-6661 o aexperiencia@bdfm.com.ar).

Por otra parte, Torcuato & Regina, el restaurante ubicado en la elegante y pintoresca Plaza San Martín, invita a los enamorados a festejar San Valentín con un menú elaborado especialmente para la ocasión.

Bajo el lema "Para ser disfrutado en Pareja", los homenajeados podrán deleitarse con cada uno de los platos y sellarán su amor momento a momento en un entorno romántico y lleno de historia. 



Recepción: Trago Regina Martini (Jugo de arándanos y maracuyá con toque de vodka)

Primera Entrada: Langostinos apanados en colchón de verdes, con dip de guacamole 

Segunda Entrada: Ensalada Caesar, especialidad en T&R

Plato Principal: Scorticata de lomo con rúcula y champiñones, en aceto balsámico

Postre: Tiramisú

Final: Quesos y Mieles, con copa de Espumante Trumpeter - Café Nespresso con cantuccinis - Copita de Pasione Nera de Luxardo (afrodisíaco, algunos dicen)

Bebidas: Laborium Malbec (1 botella por pareja) - GOTA Water según necesidad



Rosas blancas y una banda de jazz en vivo, envolverá a los enamorados en el brindis final. El precio, con reserva previa, es de $450 por pareja.

Además, el Restaurante St. Regis, de Park Tower, ofrece un servicio de cena estilo gourmet de cuatro pasos diseñado especialmente para la ocasión con todo el sabor fresco del verano y maridada con vinos especialmente seleccionados. Ver el detalle del menú aquí.

Además, con un precio de $345, incluye café y petit tours, además de estacionamiento sin cargo.

Lo curioso, será el diseño exclusivo del menú donde él y ella degustarán sabores diferentes con gustos y creaciones especiales para cada género.  (Reservas 4318 9211 o bien stregis.bsas@luxurycollection.com).

Propuestas "del mundo"Para las parejas que disfrutan de las culturas del mundo y quieren celebrar con una propuesta diferente también hay alternativas variadas.

Por ejemplo, mariachis, sabores picantes, color y típicos tragos mexicanos se reúnen en María Félix para ofrecer un exquisito festejo de San Valentín, con un menú elaborado especialmente para la ocasión, con opciones deliciosas para compartir en pareja:



Recepción: Margarita o copa de vino Rosado

Entrada: Cazuela de Camaroncitos para dos personas (Exquisitos camarones y hongos saltados al ajillo) o Platillo de Antojitos para dos personas (Combinación de taquitos, quesadillitas y antojitos. Acompañados de Guacamole, crema ácida y pico de gallo).

Plato Principal: Fajitas Lomo, Pollo y Verdura (Prepárese sus propias fajitas con combinaciones de sabores de lomo de res, pollo y verduras. Con riquísimas salsas) o Bisteces encebollados (Popular bistec encebollado, acompañado con ají relleno de queso o papas regias). 

Postre: Canasto de Chokol (Mousse y helado de chocolate bañados con salsa de naranja y crema) o Helado María Bonita (Helado de crema americana con profiteroles bañado con salsa de dulce de leche).

Bebidas: Vino Escorihuela Gascon Malbec o Viognier (una botella cada 2 personas) o cerveza tirada (pinta) + Agua o Gaseosa. 



El precio por persona es de $180 e incluye cubierto. Para los que disfrutan de los sabores italiabno, entonces el lugar perfecto es Guido restaurant, que preparó platos especiales y sorpresas para festejar junto a los enamorados el jueves14 de febrero.

Con la compra de un vino de la Bodega Lagarde, Guido regala un espumante Altas Cumbres para disfrutar en pareja.



Por su lado, Il Gatto Trattorías propone celebrar el próximo 14 de Febrero recorriendo los sabores más emblemáticos de Italia que componen su carta.

Todas las parejas que se acerquen el día de San Valentín disfrutarán de un festejo gourmet rodeados de un ambiente cálido y romántico, diseñado especialmente para ellas. Todos los locales de Il Gatto se encontrarán decorados creando una atmósfera íntima. Y quienes lo deseen podrán disfrutar de su espacio al aire libre y cenar bajo las estrellas.

La propuesta gastronómica de Il Gatto promete con sabores que tientan por demás. Para comenzar, son ideales los Calamari a la Romana o los Gamberi alla milanese. Dentro de los principales, hay opciones infaltables en toda trattoría como los Corde Chitarra Amatriciana; Fetuccini del Bosco y Gnocchi Tedeschi, platos 100% italianos elaborados con la mejor pasta casera que amansan los chefs de Il Gatto Trattorías. Los fanáticos de las pizzas podrán embarcarse en un sinfín de variedades entre las que se encuentran las clásicas como la Napolitana, Caprese y Margherita o alternar con sabores más originales optando por la Pizza de Rúcula; de Pollo o Quattro Formaggio. La Pizza Il Gatto Grande es la elegida para compartir con un gran amor.

Para culminar este encuentro de un modo perfecto, Il Gatto recomienda su único y exquisito Tiramisú, "auténtico postre italiano". Además, este restaurante obsequiará a la hora de la cena una copa de espumante a las parejas que deseen coronar este momento con un hermoso brindis, consagrándolo como un festejo inolvidable.

Otra alternativa es L´Ostería, el restaurante de cocina 100% italiana y casera, que presentó una secuencia de 5 pasos de la cocina de Diego Fanti:



Aperitivo: Bloody Mary con ostras

Entrada: Capresse de langostinos y durazno blanco con pétalos de rosa. Bellini cocktail. O Carpaccio de lomo con vinagreta al balsámico

Principal: Agnolotti del plin de remolacha y queso de cabra, con suave crema de cítricos y tomillo o Lomo con crosta de parmesano, salsa al pepe verde, puré de batata y lemongrass o Chernia con sabayón a la mostaza de Dijon y paquetito de escarola

Prepostre: Frutillas al balsámico

Postre: Cremoso de chocolate al peperoncino con coulis de fruto de la pasión o Delicia al Limón 



El precio por persona es de $180 e incluye una bebida sin alcohol y café y una Botella de Espumante Chandon.Otra idea italiana es la de L´Adesso. Su chef y dueño, Leonardo Fumarola, expresa a lo largo de 4 pasos fascinantes momentos vividos por todas las parejas:



Primer encuentro: Cappesante Gratinante al profumo di limone (vieyra al gratén al perfume de limón) Servido con nuestro aperitivo 

Romanticismo de ingredientes: Gamberi, Mozzarella e Zucchine (Langostinos con Mozzarella y Zucchini) Servido con Chardonnay Aleph 2012

Momentos fatales: Raviolo gigante di Ricotta con Calamaretti, Melanzane e Rúcula (Ravioles gigantes de ricotta con chipirones, berenjenas y rúcula) Servido con Malbec Aleph 2006

Pasión para el chocolate: Il Cioccolato in diverse consistenze (chocolate en distintas texturas) Servido con Champagne

Dulce final: Café servido con piccola pasticceria



El presente menú incluye bebidas con /sin alcohol y cubierto y cuesta $260 por persona.

También La Locanda lleva hacia Italia e invita a los enamorados a celebrar San Valentín en su confortable salón bajo la luz de las velas, y las suaves melodías de jazz, blues y música italiana en vivo.

Las dos sugerencias imperdibles son los Ñoqueti Sardi, con verduritas crujientes, calamares y ricota ahumada; y la Pesca del Día, en crosta de papa con ensaladita fresca al aceto ablsámico. Además, los comensales podrán disfrutar de las delicias a la carta compuesta por diferentes Antipasti que incluyen Prosciutto di Parma, Burrata, Queso Pecorino Sardo, Pane Carasau, Mozzarella Fior di latte, Queso Parmigiano Reggiano; y Platos Principales compuestos por pastas caseras e importadas de Italia, carnes, pescados, ostras, pulpo, mariscos y otras opciones más. 

El dulce toque final será dado por las delicias desde el clásico Tiramisú, Amaretti sarde, Cannoli siciliani con ricota, azúcar y chocolate y Tarta de chocolate con helado de crema, entre otros.

Culminando el festejo, las damas serán agasajadas con una delicada rosa que las acompañará como recuerdo de esta noche tan especial.

Los que disfrutan de sabores más orientales, Kokoro Sushi Delivery propone un romántico festejo para los enamorados en su día. Con lo mejor de la cocina japonesa y sushi de calidad premium, San Valentín se festejará con los exquisitos y originales sabores que se conjugan en un combo realizado especialmente para esta fecha con delicadas piezas con forma de corazón que aportarán su toque de amor.

Ideal para que los homenajeados puedan disfrutar de una noche única, el Combinado San Valentín es la alternativa perfecta para deleitarse a la luz de las velas y en la comodidad de sus hogares junto a una propuesta con toques exquisitos y de la más alta calidad. Incluye:



New York Roll con Philadelphia x10 

Maki de Salmón Rosado x10 

1/2 Porción de Tiradito Maracuyá 

Niguiri de Salmón x6

Passion Shrimp x6

2 Chandon 187



El precio de esta opción es de $275.



Por otra parte, TÔ, el restaurant de Palermo pionero y ya un ícono de la Frapanese Cuisine, propone un romántico festejo para el día de San Valentín. Con los mejores sabores de su cocina tan particular y sushi de Buenos Aires, los enamorados podrán celebrar su día junto a un Menú Degustación elaborado especialmente para ellos por el prestigioso chef Emiliano di Nisi, un lujo verdaderamente imperdible.

En una noche llena amor y clima festivo, los enamorados serán recibidos con una copa del exclusivo espumante Chandon y serán agasajados a lo largo de toda la noche a través de increíbles sorpresas para disfrutar en pareja.

Para comenzar, el menú presenta deliciosas entradas como Les Crevettes de TÔ, langostinos crocantes apanados en panko-cebolla caramelizada- Emulsión de maracuyá; la Salad du Sud, pulpitos y mollejas grilladas con ensaladita de palta, cebolla mora, endivias y Verdes.

Los principales seducen a través una variedad de opciones para todos los gustos como su inigualable Sushi de calidad Premium, Le Pate, frutos de mar grillados sobre pasta teñida con tinta de calamar; el Risotto Carnaroli, con clorofila de espinacas y tomatitos confit, perfumado con aceite de trufas y polvo de olivas negras.

Los postres, presentados en pequeñas cucharitas de degustación, encierran todos una dulzura que enamora como los clásicos Parfait de castañas y especias, y el Cheesecake de TÔ de dulce de leche; Versiones de chocolate, rocas de chocolate y frutos secos crocantes, parfait de chocolate amargo con salsa de chocolate blanco y coco y coulis de fresas y naranja; Le budín francés, budín francés con almendras y dulce de leche, espejo de limón y laja de chocolate, entre otros.

El precio por persona es de $380, e incluye agua y café, aunque no bebidas alcohólicas.Por otra parte, Moche, el restaurante el restaurante Peruano Fu-Kei & Sushi Bar, propone para esta fecha el Menú Khuyay, cuya traducción del quechua significa "amor":



Aperitivo: Langostino crocante relleno de pulpa de cangrejo al estilo furay con salsa de ají amarillo

Entrada: Salmón Khuyay, salmón aromatizado con hierba andina acompañado de tomates confitados y chips de yucas con queso crocante

Principal: Ravioles de Frutos de Mar, ravioles rellenos con pulpa de cangrejo acompañados con salsa de mariscos y frutos de mar

Postre: Brownie de chocolate, relleno de dulce de leche acompañado con salsa de fresa y helado de estación



De obsequio, los comensales recibirán una botella de vino de la casa o una botella de Champagne Chandon para brindar por el amor y la amistad.

El precio por persona de esta alternativa es de $200.

Otra opción es Astrid & Gastón, el restaurante internacional de cocina peruana de autor, invita a los enamorados a celebrar el día de San Valentín con un menú elaborado especialmente para la ocasión.

Quienes se acerquen a este restaurante serán recibidos con una copa de espumante de bienvenida para brindar y deleitarse con un exquisito Menú Degustación de 7 pasos, incluyendo un delicioso Cebiche Afrodisíaco, mixto en leche de tigre cremosa al rocoto, un Tiradito Criollo, en leche de tigre de ají amarillo, rocoto y cilantro con Copa de Animal Rose, Causa de Salmón y Anticucho de Chipirón, Lenguado con risotto de arvejas y espárragos y salsa de sudado con Copa de Quinto Sauvignon Blanc, Arroz con Pato, Carrillera estofada en Chicha Morada y Ajíes con Copa DV Catena Cabernet - Malbec, Postre selección del día con Copa Malamado Malbec, además de Agua Mineral y Café.

Los comensales podrán optar por un sinfín de exquisitas creaciones que componen la carta como el Cebiche Chifero, de lenguado en leche de tigre de lima, sillao y ajonjolí, Tiradito y Tartar, de salmón rosado en leche de tigre de maracuyá, platos de mar y de tierra, Causas, y otros clásicos e infaltables platos peruanos.

Para culminar el festejo, las parejas serán agasajadas con un Espumante 187 de Bodega Santa Julia, ideal para prolongar esta hermosa velada en la calidez del hogar.

Además, Isabel Bar se une junto a Sipan y el Hotel Palermitano para ofrecer dos propuestas del más alto nivel para disfrutar de una noche de San Valentín inolvidable. Con el único deseo de agasajar a los enamorados en su día, presenta dos opciones en las cuales la gastronomía del más alto nivel que caracteriza a Sipan, el reconocidísimo restaurante de cocina peruana, se ensambla de una manera inigualable con la coctelería Premium que distingue Isabel, con sus djs sets y su ambiente glam.

* Opción 1 (Precio por pareja: $1.500)

Cena en Sipan



1°Paso: otoshi

2°Paso: roll Sipan (para compartir)

3°Paso: Lomo Saltado Criollo o Chaufa de Langostinos

4°Paso: degustación de suspiro limeño

2 Piscos + bebidas sin alcohol

Tragos en Isabel

2 Cocktails Premium a elección de la destacable carta de Isabel Bar (por persona)

Noche en el Hotel Palermitano



* Opción 2 (Precio por pareja: $800)

Cena en Sipan



1°Paso: otoshi

2°Paso: roll Sipan (para compartir)

3°Paso: Lomo Saltado Criollo o Chaufa de Langostinos

4°Paso: degustación de suspiro limeño

2 Piscos + bebidas sin alcohol

Tragos en Isabel

2 Cocktails Premium a elección de la destacable carta de Isabel Bar (por persona)



Otra idea para los fanáticos de los sabores del sudeste asiático, un ambiente náutico y un hermoso deck al aire libre, Captain Cook, ubicado dentro de Marina del Norte, es el lugar ideal.

El restaurante junto a su chef Marta Ramírez, proponen vivir el Día de San Valentín con un menú especial:



Entrada - Compartiendo nuestra Pasión (Combinado para compartir): Rectángulos de arroz, con Gravlax de Salmón y crema de hierbas - Rectángulos de arroz Mediterráneos - Poh Piah, Rollos de Singapur rellenos de vegetales y pollo- Rollos Vietnamitas de verano, con Langostinos, lechuga, cilantro, pepino, zanahoria y palta - Satay de Cerdo estilo Thai, con maní

Principales (a elección): Pollo Hibachi Miso (Blanco de pollo marinado en miso, hierbas, salsa de soja, aceite de sésamo y pasta de maní, acompañado de arroz basmati con especies y castañas de cajú) - Salmón Rosado del Pacífico con pesto de genjibre y crema de coco (Acompañado con fideos Soba y vegetales de estación)

Postres (a elección): Pasión de Chocolate, Mango y Maracuyá (Capas húmedas de bizcochuelo de chocolate 65% cacao, intercaladas con crema de Mangos y coulis de Maracuyá) - Rosa Tentación (Cheesecake de fruillas, con garrapiñada de frutos secos, sobre base de Macarons)

Bebidas: Una botella de vino Rutini Cabernet-Malbec o Chardonnay o Espumante Trumpeter extra brut (cada 2 personas), Gaseosa, Agua Mineral y café Nespresso.



El precio de esta opción es de $550 por pareja, e incluye un obsequio de Bodega Rutini.

Un sabor bien argentinoSi los sabores del mundo no son lo tuyo y preferís más bien la comida bien argentina, entonces una opción es La Guadalupe, que recibirá a las parejas con una romántica cena a las luz de las velas y estrellas en su galería y patio al aire libre.

En San Valentín, serán agasajadas de principio a fin con un menú elaborado en exclusiva para ellas, en el que se reúnen los sabores más representativos que han sabido posicionar a La Guadalupe como la parrilla por excelencia del barrio de Cañitas:



Recepción: Sabrosa Empanadita de Carne y Campari de bienvenida

Entrada: Chorizo bombón y Morcilla

Principal: Ojo de bife o Bondiola de cerdo con ensalada mixta o papas fritas / Sorrentinos de jamón y queso con salsa a elección

Postre: Mousse de chocolate o helado a elección

Bebidas: 1 agua o gaseosa

Café

Copita de espumante para el brindis



De obsequio, una botella de vino Trapiche Cosecha Tardía de 3/8 por pareja.

El precio por persona de esta opción es de $160, no acumulable con otras promociones.

Más notas:

* Febrero, un mes de grandes regalos: enterate como podés participar por increíbles premios* ¿Todavía no elegiste el regalo de San Valentín? Te presentamos las mejores propuestas * ¡Felicitaciones afortunados!: Ya están los ganadores del sorteo por el Spa y cena de San Valentín


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.