Mejoró Wall Street por datos

Nueva York - Wall Street empezó noviembre con buen pie, impulsado por varios datos macroeconómicos mejores que lo previsto en Estados Unidos y mientras la normalidad vuelve a los mercados después de que el huracán Sandy causara su primer cierre desde el 11 de septiembre. El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa neoyorquina, subió ayer el 1,04% o 136,16 puntos para acabar en las 13.232,62 unidades. Entretanto, el selectivo S&P 500 ascendió el 1,09% (15,43 puntos) hasta 1.427,59 unidades y el índice compuesto del mercado NASDAQ ganó el 1,44% (42,83 puntos) hasta las 3.020,06, con lo que consiguió recuperar la simbólica cota de los 3.000 puntos. Las cifras distan de las caídas acumuladas de entre el 2% y el 4% con las que cerraron octubre, el miércoles, los tres índices. Desde el primer minuto de las contrataciones, los inversores se volcaron por las compras animados por la difusión a primera hora de dos alentadores datos sobre el mercado laboral estadounidense: el sector privado creó 158.000 empleos en octubre, y las peticiones de subsidio por desempleo bajaron en 9.000 requerimientos la semana pasada.

Además, el gasto en construcción aumentó un 0,6% en septiembre y alcanzó su nivel más alto desde 2009, en tanto que la productividad de los trabajadores aumentó el 1,9% entre julio y septiembre. Las ganancias siguieron incrementándose cuando, media hora después del inicio de la sesión, se conoció que el sector manufacturero aceleró su expansión en octubre y que la confianza de los consumidores alcanzó ese mes su nivel más alto en cuatro años, según The Conference Board. Esas noticias, muchas de ellas retrasadas por Sandy, dejaron expectativas positivas para el informe oficial de empleo en octubre que difundirá hoy el Gobierno de EE.UU., dato relevante además para las elecciones del próximo martes.

La tasa de desempleo bajó en septiembre tres décimas para situarse en el 7,8%, con lo que quedó por debajo de la cota del 8% por primera vez en cuatro años, lo cual dio oxígeno a la administración de Barack Obama y arrojó optimismo sobre la situación económica del país.

Agencia EFE


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.