Medios españoles critican que Cristina Kirchner diga ser de clase media con u$s18 millones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un patrimonio de $92 millones (unos u$s18 millones), declaró el miércoles sentirse "muy orgullosa de ser parte de esa formidable clase media argentina, pujante, emprendedora...".

La viuda de Néstor Kirchner pronunció estas palabras tras conocerse un informe del Banco Mundial que registra que en la última década Argentina duplicó la población que pertenece a la clase media. "De nueve millones trescientos mil -detalló Fernández- pasamos a dieciocho millones seiscientos mil" argentinos, detalló la mandataria.

En un marco de mucha tensión con el Estado español tras la nacionalización de las acciones que Repsol poseía en la petrolera YPF, el dato no pasó inadvertido en los medios de ese país. Por caso, el portal ABC.es destacó que "El aumento de la riqueza de los Kirchner, desde que el difunto ex presidente llegara al poder en mayo de 2003, pasó de $7 millones -cerca del millón y medio de dólares- a $89 millones (alrededor de u$s18 millones) en 2011".

Entre sus propiedades, detalla la publicación, "figuran doce pisos, seis casas, seis terrenos, cuatro locales, acciones y depósitos".

Por otra parte, los medios españoles también advirtieron los gestos de reprobación que generó de parte del público que presenciaba la conferencia de Cristina Kirchner el propio presidente Mariano Rajoy. Cuando la mandataria comentó que había hablado con el Rey y con Rajoy para excusarse de su presencia en la Cumbre Iberoaméricana de Cádiz fue interrumpida por abucheos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.