Medio millar trabajadores de Iberia protestan en Barcelona contra una reducción de personal

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Unos 500 trabajadores de Iberia, según la Guardia Urbana de Barcelona, se han concentrado este miércoles ante la sede de la compañía en la capital catalana para protestar contra una eventual reducción de plantilla.

Los trabajadores y representantes de UGT y CC.OO. han expresado su rechazo ante la intención de la empresa de prescindir de 4.500 empleados, un 22% de la plantilla, y también de reducir en un 15% la oferta de vuelos; prescindir de 25 aviones, y recortar hasta un 35% los salarios.

La reducción de plantilla puede afectar a 537 pilotos --uno de cada tres--; 932 tripulantes de cabina, y 3.030 empleados de los servicios de tierra y servicios centrales.

EN DEFENSA DE IBERIA Los empleados han apuntado que la fusión de Iberia con British Airways ha conllevado una pérdida de actividad en favor de compañías de bajo coste, y han considerado que la empresa no ha aceptado el acuerdo con los trabajadores porque la compañía británica pretende "desmantelar" la aerolínea española. El secretario general de UGT de Catalunya, José Maria Álvarez, ha lamentado durante el acto de protesta que Iberia haya rechazado el acuerdo de viabilidad con los trabajadores, y ha asegurado que lo que "no pueden aceptar" es que se cometa un ERE de 4.500 empleados.

Ha alertado de que esta medida afectará al turismo en España porque una desaparición de la que ha calificado de compañía bandera del país podría generar un "conflicto de primer nivel".

Por ello, ha exigido al Gobierno central que tome medidas y modifique una reforma del mercado laboral que, a su juicio, deja todo el poder en manos de las empresas.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.