Medicos paran en dos hospitales por falta de personal

Córdoba, 8 de febrero (Télam).- Médicos de dos centros de salud que dependen del gobierno de la provincia de Córdoba, realizaron hy un paro y sólo atendieron emergencias en reclamo por falta de personal en esos centros sanitarios.

El reclamo es por falta de personal y también de insumos en el Instituto del Quemado y el Hospital Córdoba, donde hoy sólo se atendieron emergencias.

La delegada gremial Susana Chávez dijo que "hemos manifestado nuestra preocupación agotando todos nuestros recursos administrativos a las autoridades superiores, sin ser escuchados".

Remarcó que las carencias "se sienten sobre todo en enfermería" y que "en todos los servicios el personal ya está agotado. No permiten tomarse los francos y no están tomando gente".

La delegación Córdoba de la Asociación de Trabajadores del Esrtado (ATE) realizó hoy una presentación judicial denunciando la situación.

En este sentido, Chávez, aseguró que las denuncias a la Fiscalía, "es porque no podemos esperar que sucedan cosas perjudiciales", y aseguró que los propios pacientes "deben afrontar los gastos por las medicaciones e insumos para sus tratamientos".

"Los pacientes internados compran la medicación. El Estado tiene la obligación de proveer al paciente y no lo está haciendo. Y hablamos de pacientes de escasos recursos", advirtió la médica.

Por su parte el director del Hospital Córdoba, Germán Llancamán, explicó que "en la época estival, la cantidad de personal que dispone el Hospital no es la misma que el resto del año".

Sostuvo sin embargo que "puede haber una pequeña disminución del personal, pero no se ve resentida la atención". (Télam).

amu-cdc-frz 08/02/2013 18:04


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.