Medicos manifiestan conformidad con nuevas medidas de seguridad en hos

Buenos Aires, 28 de noviembre (Télam).- Personal médico nucleado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) realizó hoy un paro de dos horas en los 77 hospitales provinciales, en el que dio a conocer su satisfacción por las nuevas medidas de seguridad anunciadas ayer para prevenir nuevos hechos de violencia.

La medida de fuerza fue decidida por los médicos, luego de que el domingo último fueron agredidos integrantes del equipo de salud del hospital Pedro Fiorito, por parte de familiares de dos personas fallecidas.

Ante esta situación, ayer las autoridades provinciales anunciaron la instalación de manera progresiva botones antipánico en todos los hospitales y la puesta en funcionamiento en el plazo de 48 horas de un “911” específico para denunciar hechos de violencia en esas instituciones.

Asimismo, se resolvió la incorporación permanente de un miembro de la cartera de Justicia y Seguridad a la Mesa de Consenso por Hospitales Libres de Violencia, que integran autoridades de Salud y los gremios.

También, se anunció la creación de un padrón de guardias policiales exclusivas y permanentes para los hospitales, cuyos integrantes recibirán una formación específica a través de un protocolo de actuación generado por el ministerio.

“Nosotros valoramos positivamente el planteo ministerial y que hayamos podido expresar nuestra propia visión de la cuestión, y que hayamos comenzado a esbozar un acuerdo inicial que tendrá que ser controlado y monitoreado en las próximas reuniones”, afirmó Fernando Corsiglia, vicepresidente del CICOP.

“Era una reunión largamente esperada porque veíamos que los hechos de violencia iban aumentando, cada vez eran más virulentos y temíamos terminar con un herido grave o un muerto dentro del los trabajadores de la salud. Por suerte llegamos antes y los anuncios fueron importantes”, aseguró María Teresa Sosa, secretaria gremial de CICOP, que se desempeña como neonatóloga en el hospital.

"La violencia es un hecho cotidiano, cada vez más grave, cada vez con mayor virulencia, y lo venimos advirtiendo y veníamos pidiendo hace mucho tiempo una reunión, lo hemos conseguido ayer y ahora esperaremos a ver cómo funcionan estos anuncios que tuvimos", concluyó Sosa.

El domingo último, fueron agredidos integrantes del equipo de salud del hospital Pedro Fiorito por parte de familiares de dos personas fallecidas.(Télam) maa-mcl-mag 28/11/2012 13:09


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.