A mediados de diciembre hospitales tendran botones antipanico

La Plata, 30 de noviembre (Télam).- Los 77 hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires contarán, a partir de mediados de diciembre próximo, con botones antipánico en las guardias, teléfonos con handy para el personal de seguridad y la línea 911 para solicitar el auxilio de la fuerza pública en casos críticos de violencia.

Las medidas fueron confirmadas hoy por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, tras una serie de reuniones con su par de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

Collia explicó que “con estas medidas se busca dar protección y seguridad al equipo de salud y también a los usuarios del hospital público”.

Recordó que a esto se sumará una campaña de comunicación en los hospitales ante casos de violencia que suelen registrarse en momentos críticos.

“Vamos a estar poniendo en funcionamiento la línea 911 Hospitales que es, en rigor, un 0800 para que el equipo de salud llame a la policía en situaciones complejas de violencia”, explicó César Albarracín, subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales del ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.

Explicó que "del otro lado de la línea habrá operadores especialmente entrenados para dar respuesta en estos casos”.

Albarracín explicó el funcionamiento de estas herramientas durante una reunión que mantuvo ayer con los referentes del Programa de Asistencia Médico Legal de la cartera sanitaria – a cargo de intervenir en casos de violencia hospitalaria-, junto con los representantes de Cicop, ATE, UPCN, la Agremiación Médica Platense y Femeba.

Los botones antipánico -que cuentan con doble mecanismo para evitar falsos positivos- estarán localizados en los servicios de guardia, que resultan los más afectados por los desbordes y agresiones.

Ante una situación peligrosa, los médicos o enfermeros podrán oprimir este botón, lo que activará un alerta en una de las centrales del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Cuando esto ocurra, los operadores de la central identificarán el lugar preciso del conflicto y enviarán refuerzo policial al hospital que lo demande.

Por otra parte, cada uno de los agentes de seguridad privada y los policías que se desempeñen en hospitales contarán con un teléfono con handy que les permitirá mantenerse intercomunicados. (Télam) dlg-mcl-agf 30/11/2012 13:54


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.