Mazurkiewicz, evocado por daniel onega y juan carlos guzman

Buenos Aires, 2 de enero (Télam).- La muerte del uruguayo Ladislao Mazurkiewicz, uno de los mejores arqueros de la historia contemporánea, enlutó a todo el fútbol rioplatense y dos ex cracks de River Plate, Daniel Onega y Juan Carlos Guzmán, evocaron su figura.

En diálogo con Télam, lo recordaron con afecto y admiración: "Aquellas tres finales de mayo del ´66 le dieron la consagración con apenas 21 años" dijo la "Garza" Guzmán, desgarrado en la revancha del Monumental cuando River ganó 3 a 2, luego de la derrota en el Centenario de Montevideo 0-2.

"Valiente, arriesgado", agregó el ex "2" de River, quien recordó que no era muy alto. "No pasaba de 1,80", ilustró.

"Mazurka", como le decían ya en el ´64, fue campeón sudamericano en el Sub-20 con Uruguay.

"En el ´71 el legendario arquero ruso Lev Yashín lo consideró uno de los mejores del mundo al colega uruguayo, en una virtual sucesión" puntualizó Onega, quien mantuvo un duelo especial con Mazurkiewicz en el tercer partido.

River ganaba 2-0, el primero convertido por Daniel tras jugada de Luis Cubilla, ex Peñarol, pero Peñarol lo empató en el segundo tiempo con goles de Alberto Spencer y Julio César Cortez.

En el tiempo suplementario, un gol del ecuatoriano Spencer, también fallecido, y otro del peruano Juan Víctor Joya, ex River 1960, sellaron el 4-2 definitivo.

"Estaba delicado de salud por un problema respiratorio y el final se aceleró por una complicación renal", se lamentó Onega. (télam).

jlp-epcb-boc 02/01/2013 20:49


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.