Maxiconsumo asegura que ?no hay discusion? porque se cumple ?con la ley?

Buenos Aires, 15 de febrero (Télam).- El gerente nacional de operaciones de Maxiconsumo, Pedro Sapiro, sostuvo hoy que “no hay ninguna discusión” sobre el encuadramiento de su personal, porque remarcó que “todo quedó debidamente establecido por el Ministerio de Trabajo”, a fines de año pasado, y rechazó así el reclamo del sindicato de Camioneros.

“El Ministerio de Trabajo dictaminó en noviembre del año pasado una ratificación del Convenio 130/175 que establece qué personal le corresponde al gremio mercantil y qué no. Por lo tanto, acá es una cuestión de estar dentro o fuera de la ley. Y nosotros estamos dentro de la ley”, indicó Sapiro a Télam.

El Sindicato de Choferes de Camiones mantiene desde el miércoles último un bloqueo a siete centros de venta de Maxiconsumo, en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

“Estamos en la misma situación que hace dos días atrás. Ya hicimos una denuncia a la justicia, en las comisarías de cada zona donde hay bloqueos, y pedimos personal de escribanía para dar fe de lo que está sucediendo. A raíz de eso, debería actuar algún fiscal, pero todavía no sucedió”, señaló el ejecutivo.

Destacó que “la entidad mayor que puede determinar donde deben estar afiliados los empleados es el Ministerio de Trabajo”, y remarcó que esa cartera “ya dijo que son del área de comercio”.

“Nosotros actuamos dentro de la ley. Si mañana, Trabajo toma otra determinación, nosotros acatamos. Acá no hay discusión cuando alguien tiene que cumplir la ley, y no tenemos ningún problema en cumplir la ley”, afirmó Sapiro.

Precisó que “son 300 los empleados que están siendo afectados en sus derechos de trabajo”, y aseguró que “el personal está dentro de los locales trabajando y no de paro como dice Camioneros”.

Afirmó que “la medida de fuerza está afectando aproximadamente a un 20 por ciento de la actividad comercial, ya son 7 sucursales de 32 que tiene Maxiconsumo”, y señaló que “los bloqueos dejan ingresar solo autos de pequeño porte, lo cual hace que se venda muy poco y no se pueda recibir mercadería de reposición”.(Télam).- ls-fcy-sr/ 15/02/2013 19:17


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.