Materias primas caen en octubre, pero mantienen alza interanual

Buenos Aires, 9 de noviembre (Télam).- El Indice de Precios de las Materias Primas (IPMP) elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) registró una baja de 4,6% en octubre, con respecto al mes anterior.

De todos modos, pese al retroceso mensual, el indicador aumentó 23% en términos interanuales y se ubicó 92% por encima del promedio histórico de la serie que se inicia en 1996.

La caída del mes pasado, explica el BCRA, obedeció a las bajas en siete componentes del índice, con excepción del trigo, la carne bovina, el maíz y el oro.

En octubre se destacaron, por su incidencia en el índice, las reducciones de las cotizaciones de los pellets de soja (-7%), el aceite de soja (-8,4%), los porotos de soja (-7,9%), el petróleo crudo (- 2,7%), el aluminio primario (-4,4%), del acero (-2,6%) y el cobre (-0,3%).

A la vez, aumentaron los precios del trigo (1,4%), de la carne bovina (0,9%), del maíz (0,1%) y del oro (0,1%), puntualizó el informe del Central.

En términos interanuales, los rubros con incidencia positiva en el índice fueron: los pellets y los porotos de soja, el maíz, el trigo, el cobre, el oro, el petróleo crudo y la carne bovina.

El resto de los componentes aportó en forma negativa a esa variación, concluyó el BCRA. (Télam) dvs-cj-dcj 09/11/2012 10:28


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.