Matan a chica de 14 años al balear frente de su casa desde moto

Rosario, 16 de mayo (Télam).- Una adolescente de 14 años fue asesinada de un balazo que recibió cuando estaba en su casa de la ciudad de Rosario y dos hombres a bordo de una moto dispararon al menos siete tiros contra la vivienda, informaron hoy fuentes policiales.

Los pesquisas creen que el ataque está motivado en una pelea barrial.

Los presuntos atacantes están individualizados y eran buscados por la policía, mientas que la hermana de la víctima dijo esta mañana que va a esperar que la policía "haga algo" o de lo contrario tomará "justicia por mano propia".

El hecho ocurrió anoche a las 22.20 en una vivienda ubicada en Conscripto Bernardi al 6300, de la zona sur de Rosario, dijeron fuentes del caso.

Según los investigadores, a esa hora pasó por el lugar una motocicleta con dos personas, quienes sin detenerse dispararon al menos siete tiros contra la casa de la familia Cantero.

Uno de los disparos dio en "la línea axilar izquierda" de una chica de 14 años identificada como Lourdes Cantero, quien fue trasladada al hospital Roque Sáenz Peña por sus familiares, dijeron a Télam voceros de la investigación.

La chica murió un rato más tarde, luego de ser sometida a tareas de reanimación, informaron fuentes sanitarias.

Por el hecho la policía busca a dos jóvenes de un barrio cercano al que se produjo el tiroteo, que ya fueron identificados por los investigadores.

Natalia Cantero, hermana de la víctima, dijo hoy que cree conocer a los autores del crimen.

"Yo le dije a la policía de quienes sospecho y ya los tienen en la mira a los que fueron", dijo la mujer en declaraciones a LT8 de Rosario.

"Espero que los encuentren y que paguen por haber matado a mi hermana", añadió.

Además, sostuvo que "la policía me pidió que nadie hiciera justicia por mano propia, pero yo me voy a tomar mi tiempo. Voy a esperar que la policía haga algo. De lo contrario, voy a tomar justicia por mano propia".

Según la mujer, quienes dispararon contra su vivienda son "pibes el barrio de la Carne", una zona que hace años estaba ocupada por obreros de los frigoríficos ubicados en la zona sur de Rosario.

Cantero dijo que "no hubo problemas entre barra bravas ni por drogas" y, en cambio, explicó que "esto fue un problema entre barras de barrios, como pasa en todos lados". (Télam).- lc-vc-lei 16/05/2013 10:54


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.