MasterCard lanza una tarjeta futurista con pantalla LCD y botones sensibles al tacto

MasterCard dio un giro al concepto de tarjeta de crédito con el lanzamiento de su "nueva generación de tarjetas" que se lanzará en Singapur.

Estos plásticos, que se conocen como Display Card, se crearon con la seguridad como principal objetivo e incluyen una pantalla LCD y botones sensibles al tacto que permiten al usuario utilizar una clave secreta.

Se diseñaron para "instituciones bancarias que necesitan un alto nivel de seguridad para sus servicios de banca online que requieren el uso de un sistema o dispositivo de autentificación separado", según explicaron desde la compañía.

¿Cómo funciona?Según informa Marketing Directo, la tarjeta funciona como cualquier otra tarjeta de crédito o débito, pero pretende ser un dispositivo dos en uno para los usuarios que necesitan un dispositivo de autenticación secundario para transacciones delicadas.

Puede que el público al que se destinen este tipo de tarjetas sea bastante limitado, pero MasterCard no parece dispuesto a dejar aquí su empeño tecnológico.

Desde la compañía aseguraron que en el futuro "esta tarjeta podría incorporar funcionalidades adicionales e indicar información en tiempo real como el saldo de crédito disponible, puntos de fidelización o recompensas, transacciones recientes y otra información interactiva".

El anuncio de MasterCard, aunque se limita a Asia, puede parecer un indicio de que el comercio y el pago móvil todavía está lejos de ser algo generalizado.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.