Mastercard duplica el dividendo trimestral y aprueba un nuevo programa de recompra de acciones

PURCHASE (ESTADOS UNIDOS), 5 (EUROA PRESS) El consejo de administración de la compañía estadounidense de tarjetas de crédito y servicios de pago MasterCard ha decidido elevar a 0,60 dólares el dividendo trimestral, doblando así el anterior nivel de 0,30 dólares, y aprobar un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 2.000 millones de dólares (1.480 millones de euros) Según informa la empresa en un comunicado, el dividendo de 0,60 dólares se abonará en efectivo el próximo 9 de mayo de 2013 a los accionistas de la compañía que estén inscritos el 9 de abril.

Asimismo, el consejo ha autorizado a la entidad poner en marcha un nuevo programa de recompra de acciones una vez que se complete el que se encuentra actualmente en vigor, cuyo valor asciende a 1.500 millones de dólares (1.110 millones de euros). A fecha de 25 de enero, aún quedaban 440 millones de dólares (326 millones de euros) sin utilizar de este último programa. El presidente y consejero delegado de Mastercard, Ajay Banga, destacó que el "fuerte comportamiento financiero" permite a la entidad incrementar la retribución a los accionistas mediante dividendos y programas de recompra de acciones. "Seguimos centrados en ejecutar nuestra estrategia e incrementar nuestro negocio en el futuro", añadió. MasterCard obtuvo en 2012 un beneficio neto atribuido de 2.759 millones de dólares (2.042 millones de euros), lo que supone una mejora del 44,7% respecto al año anterior, cuando la entidad asumió un cargo extraordinario de 495 millones de dólares (366 millones de euros) por litigios comerciales en Estados Unidos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.