Masones abren por primera vez su templo en la noche de los museos

Buenos Aires, 9 de noviembre (Télam). La Masonería Argentina abrirá mañana por primera vez al público las puertas de su histórica sede central, en el marco de "La Noche de los Museos" y el acceso, por Presidente Perón 1242, estará habilitado para varones y mujeres, sean masones o no, informó esa organización.

En forma simultánea y en idénticas condiciones, también abrirá las puertas al público el histórico "templo" masónico del barrio de Barracas, ubicado en San Antonio 814 y, en ambos casos, la visita será de 20 a 3 con entrada libre y gratuita y con la actuación de numeros artísticos.

En el edificio de Presidente Perón 1242, realizado por el ingeniero Enrique Pellegrini, padre del ex presidente Carlos Pellegrini, fue inaugurado en 1872, y allí los visitantes serán recibidos en el Salón República, donde escucharán una breve exposición acerca de la Masonería Argentina en la que podrán formular preguntas.

Luego ascenderán al denominado "Gran Templo" donde observarán la pintura "Energía Universal", una histórica obra que simboliza a los "Grandes Maestres" de la Masonería.

También se exhibirá la silla de Bartolomé Mitre y se realizará una breve "Tenida Blanca" cada hora para mostrar cómo funciona una logia masónica.

En el Templo denominado "Hijos del Trabajo" se podrá apreciar el patrimonio edilicio y cultural y la Biblioteca Federico Garrigós. Allí habrá una exposición de elementos históricos y artísticos, tesoros bibliográficos y curiosidades.

Especialistas responderán sobre la historia y el significado de la Masonería en ese barrio donde el Templo "es un punto de referencia desde hace más de cien años por su contribución al desarrollo" de la comunidad, destacó la organización en un comunicado. (Télam) cdc-rl 09/11/2012 20:03


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.