"un segundo mas y podria haber sido mortal", dijo dueño de casa asaltada

Buenos Aires, 18 de diciembre (Télam).- El dueño de una casa asaltada en Lomas del Mirador por delincuentes que amenazaron con armas a él, su esposa y dos de sus hijas, aseguró hoy que su hijo adolescente tuvo un acto "de audacia y de inconciencia" al saltar desde una ventana para pedir ayuda, pero que "si hubiera demorado un segundo más", los delincuentes le podrían haber disparado.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en una casa de la General Paz al 13000, en esa localidad del partido de La Matanza, pero que los delincuentes huyeron del lugar tras tirotearse con un vecino que es policía federal.

Según las fuentes, todo comenzó cuando los asaltantes saltaron un paredón y accedieron a la casa a través de una ventana que había quedado entreabierta.

"Es una ventana del primer piso que no tenía reja. Mi herrero me había dicho que si me ponía una reja en esa ventana era como robarme la plata, porque no tenía ningún motivo para ponerla. Ahora me doy cuenta que sí era necesario", dijo Rubén esta mañana en la puerta de su casa.

Los delincuentes se dirigieron a la habitación principal donde dormía el dueño de casa con su esposa, a quienes comenzaron a exigirles la entrega de dinero.

"Buscaban dinero, pero yo soy plomero y gasista...No sé qué pueden llegar a buscar acá. Es una muy linda casa en el frente, quizá llama la atención eso. Decían `con la casa que tenés, cómo no vas a tener plata...dónde está la otra", dijo Rubén.

Además, aclaró que los delincuentes se robaron "algo de efectivo de un trabajo que había hecho. Una notebook, una cámara digital, un montón de porquerías. Era algo que no iba a conformar a ningún ladrón".

Pero en cierto momento, los asaltantes se pusieron violentos y comenzaron a amenazar tanto al matrimonio como a sus hijas mujeres con que los iban a matar.

Eso lo escuchó el otro hijo de la familia, un joven de 16 años, que decidió arrojarse por la ventana de su habitación para ir a pedir ayuda a un vecino, que es policía Federal.

"Si no fuera por mi hijo y el policía, las cosas hubieran sido distintas. Mi hijo tuvo un acto de arrojo, pero yo le pedí que nunca más lo haga, porque un segundo de diferencia y le tiran cuando está saltando", dijo.

Y agregó que "fue más rápido él que los ladrones. Un segundo más, y podría haber sido mortal, no estaríamos hablando con mi hijo".

"Fue audaz, valiente, inconciente. Tiene 16 años y un estado físico privilegiado", aseguró respecto a su hijo adolescente.

Finalmente, afirmó que planea mudarse de casa y de barrio a raíz de los reiterados hecho de inseguridad que vivió.

"Es la tercera vez que nos asaltan. Las otras dos fueron a plena luz del día y en una de ellas la amenazaron a una de mis hijas con un cuchillo en la garganta", dijo. (Télam) hch-agf 18/12/2012 09:38


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.