Mas atencion de heridos por pirotecnia en hospital santa lucia

Buenos Aires, 25 de diciembre (Télam).- Los heridos por el mal uso de artículos de pirotecnia se incrementaron esta tarde en la ciudad de Buenos Aires, ya que se atendieron en el Hospital Oftalmológico Santa Lucía 36 personas más, con lo que asciende a 63 la cantidad de heridos asistidos en ese centro sanitario.

"Esta cifra supera a los 56 que tuvimos el año pasado y se agegaron cuatro pacientes con lesiones por corchos que no habíamos tenido a la mañana", dijo a Télam Nora Carballal, jefa de guardia del hospital.

En este sentido explicó que "se trata de un niño de 2 años, un adolescente de 16 y dos adultos, quienes fueron asistidos con lesiones provocadas por manipulación de corchos de bebidas".

La médica informó además que "son 4 las personas que tuvimos que operar, entre ellos un nene de 3 años que tiene en sus ojos cuerpos extraños de un cohete, más una mujer de 31, y dos hombres de 65 y 38 años".

Consideró que el aumento en la asistencia durante la tarde "tiene que ver, en parte, con gente que se atendió en salas periféricas y viene a buscar aquí atención especializada·" En la guardia del hospital porteño, ubicado en avenida San Juan al 2000, se veía esta tarde un importante movimiento de personas que provocaba que por momentos la sala estuviera repleta, pero que iban siendo atendidos con bastante rapidez.

"Somos un equipo interdisciplinario el que está de guardia", dijo la médica "por eso agilizamos la atención, que está distribuida entre los 23 profesionales que prestamos servicio".

Carballal señaló que en el centro de salud trabajan "pediatras, clínicos, anestesistas, cardiólogos, bioquímicos, neurocirujanos y oftalmólogos, a los que se le suman, estudiantes de los últimos años de oftalmología".(Télam).- smlm-cdc-da 25/12/2012 19:08


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.