Mas de 500 escaladores de todo el mundo llegaran mañana a chubut

Buenos Aires, 23 de noviembre (Télam).- Más de 500 escaladores deportivos de todo el mundo se reunirán a partir de mañana en el paraje chubutense de Piedra Parada, considerada área protegida, para escalar formaciones rocosas en una zona llamada Cañadón de la Buitrera.

El encuentro, conocido con el nombre de "Roktrip", está organizado por una empresa francesa de elementos de seguridad para escaladores y constituye "el mayor encuentro mundial de este deporte" que se realiza desde hace 10 años en diferentes países, informó la gobernación del Chubut.

"Desde marzo se trabajó en el trazado de más de 200 vías de escalada en una formación rocosa denominada Cañadón de la Buitrera, que presenta diversos niveles de dificultad para los participantes", agregó el comunicado.

En tanto, el secretario de Turismo provincial, Carlos Zonza Nigro, consideró que este evento "posiciona a la Patagonia Argentina en el centro de la mirada de un segmento muy especializado que nos abre un nuevo horizonte de posibilidades".

El funcionario explicó que la zona de escalada "va a quedar claramente delimitada y equipada, con lo cual a la provincia le queda un atractivo en pie que, a partir de la visibilidad que le va a dar el evento, seguramente va a seguir trayendo aficionados a este deporte".

La actividad tendrá como escenario el área protegida Piedra Parada, ubicada a 130 kilómetros al noreste de Esquel por la ruta 12, y es conocida por una roca de aproximadamente 200 metros que se eleva sobre suelo llano.

A unos 500 metros de la roca que le da nombre a la zona, está el Cañadón de la Buitrera, que tiene 3 kilómetros de largo y presenta paredes de hasta 150 metros de altura.(Télam).- smlm-cdc-da 23/11/2012 19:19


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.