Mas del 50% de las exportaciones son de origen industrial

La Plata, 11 de diciembre (Télam).- La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, anunció hoy que en los primeros nueve meses del año, un 50% de las ventas externas de la provincia de Buenos Aires fueron de origen industrial.

El total de las exportaciones bonaerenses en estos primeros nueve meses del año fueron de 19.985 millones de dólares, de los cuales las exportaciones de origen industrial fueron de U$S 10.127 millones, un 50,7% del total exportado.

La titular de la cartera económica sostuvo que “Buenos Aires es la principal provincia exportadora de la Argentina y nuestro territorio tiene el 50% de las Manufacturas Industriales que nuestro país exporta al mundo”.

Respecto de los montos exportados, las Manufacturas de Origen Industrial registraron ventas por USD 10.127 millones; los Productos Primarios, U$S 4.842 millones; las Manufacturas de Origen Agropecuario, U$S 4.085 millones y por último, Combustible Energía, con U$S 931 millones.

Dentro de las manufacturas industriales Material de transporte terrestre registró en lo que va del año exportaciones por un total de 4.582 millones de dólares, seguido por la categoría Productos químicos y conexos, 1.942 millones dólares, y en tercer lugar Metales comunes y sus manufacturas con ingresos por 1.181 millones de dólares.

En ese sentido, se informó que el principal destino de las exportaciones provinciales sigue siendo Brasil, adquiriendo un 35% del total de productos exportados, representando un ingreso de 6.999 millones de dólares.

El país vecino, adquiere el 66,8% de las exportaciones de Combustible y Energía, el 49,1% de Manufacturas de Origen Industrial, el 16% de las Manufacturas de Origen Agropecuario, y el 15,6% de los Productos Primarios de la provincia.

El informe elaborado por la Dirección Provincial de Estadística también refleja que los destinos que siguen en importancia son Chile con un 6,3%, China con un 5,2%, Uruguay con 3,5%, y Estados Unidos con un 3,5%.

Por otra parte durante 2012 Arabia Saudita, Venezuela y Perú, tuvieron un incremento interanual del 60,2%, 29,7% y 29,6% respectivamente. (Télam).- mmu-edlf-mag 11/12/2012 13:32


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.