Mas de 15.000 chicos por semana van a colonia de lomas de zamora

MAS DE 15.000 CHICOS POR SEMANA VAN A COLONIA DE LOMAS DE ZAMORA Buenos Aires, 1 de febrero (Télam). Más 15.000 chicos del partido bonaerense de Lomas de Zamora concurren semanalmente a la colonia de verano que brinda el municipio, donde disfrutan de actividades deportivas y natación en piletas de agua salada.

La colonia, que se desarrolla en el Parque Municipal de Villa Albertina, comenzó el 7 de enero y recibe niños de 6 a 12 años, que concurren en cuatro turnos de tres horas cada uno, en grupos de 25 a 30 con tres profesores cada uno.

Ochenta docentes de Educación Física los agrupan según sus edades y organizan las actividades que se realizarán en la jornada, que asisten además al menos 10 guardavidas.

Matías Taboada, a cargo de uno de los grupos de 10 años, dijo a Télam que tratan de "realizar actividades distintas todos los días" y que también proponen "juegos o deportes a los que los chicos nunca jugaron".

"Nos gusta también escuchar opiniones y sugerencias de los chicos acerca de las vidades, todas nuestras tareas desarrollan y fomentan la solidaridad, el compañerismo y es muy lindo ver como se van formando grupos de amigos", agregó.

Taboada destacó que "siempre los chicos están dispuestos a ayudar, ya sea a otros amigos como a los profes, siempre quieren colaborar y es muy gratificante sentir tanta buena onda de su parte".

"Estas colonias son gratuitas, entonces les abre las puertas a chicos que tal vez no tienen la posibilidad de acceder a una colonia privada u otro tipo de diversión y la verdad no tienen nada que envidiarle a una colonia privada, ya que es muy completa", aseguró el profesor.

"Me gusta mucho venir a la colonia, hasta me levanto solo. Acá nos refrescamos, jugamos todos los días y lo que más me gusta es que hago amigos nuevos", contó Lautaro, de 10 años, que concurre por segunda semana a la colonia.

Horacio Tammaro, secretario de Deportes de Lomas de Zamora, detalló que los niños se inscriben para las colonias en las distintas delegaciones del municipio, donde les adjudican días y horarios y que "en algunas delegaciones todavía hay vacantes para el mes de febrero".

La propuesta veraniega del municipio incluye micros desde las distintas sedes con sus respectivos profesores, al llegar al predio recreativo los chicos reciben una vianda y otra antes de retirarse, como refrigerio.

Asimismo agregó que "se cuenta con la atención permanente de un medico y una enfermera durante los cuatro turnos, así como también una ambulancia para cualquier tipo de emergencia que pueda surgir".

Lorena Moreno, a cargo de un grupo de 8 y 9 años, dijo estar "muy entusiasmada" con su tarea. "Los chicos vienen siempre con mucha energía y dispuestos a jugar, todo lo que se les propone lo toman como lo mejor, están con todas las pilas siempre y eso es muy bueno", destacó.

El trabajo "no es sólo cuidar, es enseñar y aprender, por eso es tan importante tener una buena respuesta de los chicos, si hace 35 grados ellos igual quieren correr o jugar bajo los árboles, sin dudas lo que más quieren es ir a la pileta", apuntó.

"Me gusta mucho la pile, me encanta jugar con mis nuevos amigos, hay canchitas de fútbol y de básquet y todos esos juegos me encantan", describió muy contento Guillermo, de 8 años.

"Por suerte mi mamá ya me anotó para poder venir dos semanas más en febrero, ella dice que aproveche antes que empiecen las clases y que si me porto bien el año que viene puedo venir de nuevo", comentó.

Agustina es compañera de Guillermo y un poco más tímida. "Me gusta tanto venir que me preparo la mochila sola, hice muchas amigas y las profes -aseguró- son re buenas. Me gusta mucho jugar abajo de los árboles y me divierte cuando inventamos juegos nuevos", dijo.

Las piletas de agua salada del parque Villa Albertina fueron reinauguradas en 2010 por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y desde entonces el municipio lleva a cabo tareas de mantenimiento y renovación del predio, que durante la temporada escolar funciona como centro de deportes de muchas de las escuelas públicas de Lomas de Zamora. (Télam) vnp-aem-rl 01/02/2013 14:41


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.