Maron admite como "probable" que se sume ?la gata? fernandez

Buenos Aires, 6 de enero (Télam).- El presidente de Lanús, Alejandro Marón, admitió hoy como "probable que se sume ´La Gata´ (Gastón) Fernández" como primer refuerzo del plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

En diálogo con Télam, el dirigente también adelantó que el club inició gestiones por el delantero Ezequiel Cerutti, de Sarmiento de Junín, y aguardo la contestación de Ferro ante la oferta por el atacante Jorge Pereyra Díaz.

Sobre Fernández, el presidente comunicó que mantuvo "una reunión muy positiva" con el representante Miguel Pires, por lo que estimó como "muy probable que se sume a Lanús".

"´La Gata´ es un jugador que nos seduce porque tiene experiencia y jerarquía", explicó el dirigente antes de asumir cautela por dos factores que mantienen en suspenso la negociación.

"Hay un par de cuestiones a solucionar, por un lado, el jugador debe definir su relación con Estudiantes y logrado esto, tenemos que ver exactamente cuál es el período que comprende la suspensión que le dictó la FIFA" por su conflictiva salida del fútbol mexicano.

Fernández, de 29 años, negocia su salida de Estudiantes de La Plata, donde tiene contrato hasta junio próximo y fue campeón de la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010.

Por otro lado, Lanús espera que el órgano fiduciario que administra la quiebra de Ferro responda sobre la oferta de 300 mil dólares por el 85 por ciento del pase de Pereyra Díaz, delantero riojano de 22 años.

Las autoridades "granates" lograron levantar la feria judicial para que se trate la propuesta y aguardan que no aparezca ninguna superior de otro club para garantizarse al jugador.

Como reaseguro, Marón comentó: "El viernes mantuvimos una reunión con directivos de Sarmiento, que nos hicieron conocer sus pretensiones por el pase de Ezequiel Cerutti, un delantero promisorio que le interesa a Guillermo (Barros Schelotto)".

El juninense lleva marcados tres goles en los 17 partidos que disputó con Sarmiento en la actual campaña de la Primera B Nacional.

Por otro lado, desde mañana, 31 futbolistas comenzarán la parte más exigente de la pretemporada en el predio de AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Los jugadores citados son los siguientes: Agustín Marchesín, Esteban Andrada, Nicolás Avellaneda y Nicolás Sequeira (arqueros); Carlos Araujo, Maximiliano Velázquez, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Izquierdoz, Marcelo Herrera, César Borda, Luciano Balbi y Federico Rasmussen (defensores).

Fernando Barrientos, Oscar Benítez, Matías Fritzler, Víctor Ayala, Guido Pizarro, Diego González, Juan Jaime, Mauricio Pereyra, Lucas Vera Piris, Nicolás Pasquni, Jorge Valdez Chamorro (volantes); Mario Regueiro, Alexis Pane, Blas Tapparello, Silvio Romero, Leandro Díaz, Bruno Vides y Andrés Sena (delanteros).

Lanús tiene programados cuatro amistosos durante su preparación: Boca Unidos de Corrientes (jueves 17 en AFA), Godoy Cruz de Mendoza (sábado 19 en AFA), Quilmes (miércoles 23 en "La Fortaleza") y Emelec de Ecuador (fecha y lugar a definir). (Télam).- jmr-fgb-mag 06/01/2013 14:14


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.