Marita Verón: el Tribunal que absolvió a los 13 acusados criticó la investigación policial y judicial

La Sala II de la Cámara en lo Penal de la provincia de Tucumán, que la semana pasada absolvió a los 13 acusados en el juicio por la desaparición de la joven Marita Verón, cuestionó la investigación policial y judicial del caso.

Este miércoles fueron leídos los fundamentos del polémico fallo dictado por el tribunal compuesto por los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, en el que los magistrados marcaron inconsistencias en los testimonios recolectados durante la pesquisa.

Al respecto, los magistrados hicieron hincapié en que las únicas pruebas que se llevaron a juicio fueron las declaraciones de testigos.

En ese sentido, manifestaron que no hubo pruebas científicas o técnicas que demostraran la presencia de Marita Verón en La Rioja.

También señalaron que hubo contradicciones en los testigos que dijeron haber visto a la joven tucumana en ese provincia.

Además, remarcaron que hubo chicas que manifestaron haber dormido juntas y luego declararon distintas versiones de los hechos.

Concretamente el tribunal criticó las actuaciones de los comisarios Miguel Ángel Sánchez y Jorge Tobar, quienes estuvieron a cargo de las primeras etapas de la investigación.

En otro momento de la lectura de los fundamentos del fallo, los jueces destacaron que el juicio demostró un típico caso de trata de persona, pero no se pudo probar que Marita Verón haya estado en el lugar.

La lectura de un escrito de casi 600 fojas se extendió durante más de tres horas, con la presencia de los abogados de las partes y la prensa, indicó NA.

El martes, la lectura de los fundamentos del polémico fallo fue suspendido por "problemas técnicos", según informó la secretaria del Tribunal Oral, Norma Díaz Volachec.

María "Marita" de los Ángeles Verón desapareció el 3 de abril de 2002 cerca de La Maternidad, y nunca más fue vista.

Aquel día, la joven de 23 años salió de la casa de su madre hacia ese lugar, donde una enfermera conocida le había conseguido un turno para hacerse una ecografía, ya que tenía pensado colocarse un DIU.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.