Mariotto: "la denuncia de clarin es absurda, intempestiva y autoritaria"

Buenos Aires, 26 de noviembre (Télam). El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, calificó hoy a la denuncia penal del Grupo Clarín contra periodistas como "absurda, intempestiva y autoritaria", y aseguró que esa acción "habla a las claras del concepto que tiene de democracia y libertad de expresión" el multimedios.

En declaraciones a Radio La Red, el funcionario dijo sobre la denuncia que "no la veo como un avance judicial sino como acción intempestiva, autoritaria y fuera de este tiempo, que transgrede los dictámenes internacionales de libertad de expresión y la legislación argentina".

En ese sentido, Mariotto opinó que "está fuera de lugar que un medio de comunicación quiera meter presos a periodistas porque opinan distinto a su línea editorial".

Asimismo, el vicegobernador de Buenos Aires recordó que "nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) envió el proyecto que sancionó el Congreso de despenalización de calumnias e injurias, que es un estándar importantísimo en materia de pluralidad y libertad de expresión".

"Más allá de la solidaridad con los denunciados, me pongo en el lugar de los trabajadores del Grupo Clarín, que no sólo no podrán opinar distinto a la línea editorial porque los echarían, sino también porque podrían recibir una denuncia y terminar presos", agregó Mariotto.

Por último remarcó que "vivir en democracia comunicacional garantiza fuentes de trabajo porque quien no comparte una línea editorial puede ir a otro lado".

"En el diseño monopólico si uno no comparte una línea editorial con un medio después no puede ir a otro, porque es del mismo dueño", concluyó. (Télam) jmp-jab-rl 26/11/2012 10:54


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.