Marcelo Longobardi habló sobre las razones de su despido en Radio 10

Luego de firmar su contrato en Radio Mitre para ocupar el aire entre las 6 y las 10 de la mañana, el periodista Marcelo Longobardi se refirió a su polémico despido de Radio 10, emisora que es propiedad del empresario cercano al kirchnerismo Cristóbal López.

"Efectivamente, me echaron por teléfono el 21 del diciembre a las tres de la tarde", contó el periodista, en diálogo con Radio Mitre este jueves.

Luego de 14 años de mantener su exitoso ciclo "Cada mañana" en la emisora líder de la radiofonía local, Longobardi recibió una llamada del propio López, quien le anunció su decisión de desvincularlo de Radio 10. 

"Un día empezaron los rumores. Empecé a preguntar y me decían que no pasaba nada", recordó el conductor.

Respecto de las razones para su despido, Longobardi aseguró: "Me dijeron que la radio buscaba una opción más competitiva".

Longobardi recordó también los inicios de Radio 10, y afirmó que la emisora "fue la consecuencia de un conglomerado humano. Por muchos años se dio el liderazgo sin ser una empresa muy grande. Muchos no eran conocidos."

"Cuando la radio se vendió el año pasado yo renuncié, lo llamé al dueño entrante, sentí que había terminado una etapa. Ahí fui débil y me convencieron, por la responsabilidad en la radio, por la audiencia, una radio chica. Sentí una responsabilidad con mis compañeros, con los empleados. Y yo no tenía ganas de irme, entonces acepté una prolongación de mi contrato", contó el periodista. 

El próximo 4 de febrero el periodista comenzará su nuevo programa en Radio Mitre, por lo cual el programa que conduce Jorge Lanata en la misma emisora pasaría al horario de las 10 y el de Nelson Castro se transmitirá por la tarde.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.